El Diat (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) -ex CEPLA- inició este jueves la colonia de vacaciones en el cuarto año que se hace en forma consecutiva.

“El año pasado se pensó en iniciar una política de apertura a distintos clubes y este año transitaremos nuestras actividades los lunes y jueves”, explicó Elisabet Clarke, del equipo del Diat, aunque en esta primera semana de enero la actividad se realiza excepcionalmente jueves y viernes.

“Estaremos los lunes en Santa Paula y los jueves en el Club Deportivo Jorge Newbery de 17 a 20, realizando actividades deportivas, recreativas, enseñando natación, abriéndonos a la posibilidad de que antes de fin de temporada, participen de algún torneo”.

Clarke invitó a los padres de los chicos mayores de 11 años que quieran participar, a que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Social de 6:30 a 12:30 para cumplimentar los requisitos que “son básicos: control bucodental y certificado médico”.

Asimismo recordó que en los primeros dos años “estuvimos con la Colonia de Vacaciones en el Centenario BBC y desde el año pasado se pensó en abrir hacia los demás clubes para participar de actividades cotidianas y efectuar un intercambio… Nosotros ofrecemos nuestros talleres, ellos nos ofrecen sus instalaciones y la posibilidad de trabajar interinstitucionalmente, que es la idea del Diat”.

En tanto, los días miércoles continúan reuniéndose en el “playón con el Taller de Murgas, y los días martes con un taller que viene a colación de éste y es para la creación de máscaras, maquillaje y costura para confección de los trajes”, concluyó.