Con un concierto brindado el miércoles por la noche, el Coro Polifónico Municipal celebró el 58° aniversario de su creación. La primera presentación del año del grupo dirigido por el Maestro Néstor Mozzoni, se realizó en la Biblioteca Popular y con un variado repertorio conmemoraron un nuevo año de trabajo y música.

Antes de comenzar se compartieron con el público presente algunas cartas de salutación entre las que se destacó la del ex director Héctor Nardi, quien no pudo estar presente pero a través de sus palabras recordó “un soleado domingo del mes de mayo me encontré por primera vez con ese magnífico grupo fundador del Coro junto a quien durante mi presencia ejerciera la subdirección nuestra fiel y capacitada Carmen Riera de Dall’Aglio, a todos les hago llegar mi emoción y deseo de pleno éxito”.

También el actual director mostró su agradecimiento “a los fundadores, a los ex integrantes, a los actuales, y a los jóvenes que se están incorporando que es lo que permite vislumbrar que tendremos coro hacia adelante”. Y en ese sentido invitó a “aquel que tenga ganas de hacer la actividad, que se acerquen que nos encontrarán trabajando todos los miércoles y jueves en la Casa del Coro”.

El Coro Polifónico, a través de su vasta actividad ha logrado que la ciudad sea reconocida Capital Nacional del Canto Coral, título que hoy en día se está en gestiones de volver a recuperar. “Llegar a cumplir 58 años de una institución cultural siempre en plenitud, trabajando, vigente con nuevos proyectos, creciendo, renovando gente, es un motivo para festejar”, entendió Alicia Tavella de Seia, coreuta y referente del grupo coral. Y además reconoció la importancia de contar con “profesionales como los que ha tenido el coro, un maestro como Héctor Nardi, al igual que Carmen Riera y actualmente el maestro Mozzoni con su caudal tan grande de sabiduría musical”.

“Nuestro aniversario amerita que todos los meses de mayo hagamos un concierto, y por la fecha que es siempre es nuestra primera presentación del año lo que crea una expectativa mayor”, confió Alicia.

Renovados, con gran entusiasmo y abiertos a recibir nuevas voces, como desde hace seis décadas y siempre brindando un cuidado repertorio, el Coro Polifónico Municipal de Gálvez continúa manteniendo su vigencia en el mundo coral.