Este sábado 28 se realizará el 36° Festival de Coros de Niños y Jóvenes que organiza el Coro Municipal de Niños y Adolescentes de Gálvez, que actualmente dirige el Prof. Cristian Anghilante, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, a partir de las 20 hs.

En esa oportunidad se presentarán, además del Coro anfitrión, el Coro “Latidos de mi pueblo” de la ciudad de Esmeralda (Santa Fe) y “Pequeñas Voces”, de la ciudad de Córdoba.

Anghilante explicó que estas invitaciones se logran “por contactos entre los directores, redes sociales, o vinculación entre quienes sostenemos actividades similares”, destacando que estas relaciones están “atravesadas por la misma pasión, las mismas infancias y las mismas problemáticas también”, en un mundo donde los chicos y adolescentes no pueden abstraerse prácticamente de la tecnología que los rodea.

El director galvense hizo referencia a su trabajo con coros de niños expresando que “tiene sus gratificaciones, aunque el esfuerzo que demandan los chicos de hoy es bastante. Por suerte con el grupo que me he encontrado hace un año y medio, tras la jubilación de Silvia Mionis, es realmente muy bueno, son cariñosos y afectivos, y hemos tratado de sostenerlo, si bien “se los somete”, por decirlo de alguna manera, a la disciplina que implica la actividad coral”.

Tras la actividad del sábado por la noche, el grupo coral de Córdoba se quedará a dormir en Gálvez y el domingo 29 cantarán juntos a las 11:00 en la Capilla San Cayetano. Además destacó que la visita “actualmente está abordando temas musicales basados en la poesía de José Pedroni, por lo que también llega con mucha expectativa de conocer los pagos del escritor, su escuela, la casa donde nació, la Iglesia Vieja y el acervo de Gálvez”.

En tanto, el mismo domingo tras la presentación en la Capilla también cantarán en la explanada del Ferrocarril y recorrer el Museo y Archivo Histórico Cultural, donde habrá una muestra del poeta.