En las imágenes, el Coro Municipal de Niños y Adolescentes participando en diferentes actividades del año 2017. 

 

Este martes, comenzó la instancia previa al inicio de actividades del Coro Municipal de Niños y Adolescentes con las audiciones a nuevas voces. El profesor Cristian Anghilante, su actual director, dialogó con GálvezHOY y explicó que “estamos convocando a niños y adolescentes entre 6 y 16 años para audicionar, es decir, mantener un breve encuentro sólo para escucharlos, para comentarles la idea de trabajo para el año y esperando el inicio efectivo de los ensayos, que va a tener lugar el viernes 16 de marzo, desde las 18 hs., aquí en la Casa de la Historia y la Cultura”.

“Hemos adoptado una tendencia entre directores que tenemos el mismo criterio y trabajamos con niños y es decir audicionar. Hace años y hoy muchas personas adultas dicen ‘Yo me fui a probar y me dijeron que no’…. Esa cuestión de la prueba no, nosotros no hacemos prueba, sólo los escuchamos, queremos conocer al niño y su voz, que mientras sea una voz sana, es decir, que no haya una cuestión patológica o neurológica, recibimos a todos los niños… No hay eliminación, no le vamos a decir que no sirve para cantar, y sí tratamos de incorporarlo al trabajo del grupo que viene de años anteriores”, añadió.

Las audiciones se realizan este mes de marzo martes y viernes, entre las 18:30 y 20 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura. “Los nenes si son chiquitos deben estar acompañados por un mayor, para así contarles nuestra metodología de trabajo, el año anterior fue muy positivo para el grupo, lo que ha generado que para este año nos planteemos desafíos que nos van a llevar más esfuerzo seguramente”, destacó el docente, ejemplificando que “tenemos la invitación del coro que nos visitó desde Córdoba, Las Pequeñas Voces, tenemos la convocatoria del Instituto Coral de la Provincia para participar de una puesta en escena en Santa Fe, tenemos que sostener las propuestas de trabajo como el encuentro de coros de niños que hacemos en octubre, y la participación en eventos o encuentros corales de niños de la región”.

Anghilante anticipó que los ensayos se realizarán los martes, miércoles y viernes por la tarde repartidos en grupos, luego de las 18, e “invitó a todos los que quieran sumarse a esta actividad, que es una propuesta artística con lo que ello significa para el niño, para su crecimiento, para sus hábitos, para su autoestima, el sentido de colaboración porque ésta es una actividad de conjunto, lo que habla a las claras de los valores que tiene esta actividad y que no conlleva solamente el cantar”.