Los chicos del Coro Municipal de Niños y Adolescentes, realizaron este viernes, una muestra de todo lo aprendido en este primer semestre del año… “Quisimos mostrar todo lo aprendido, festejando nada más ni nada menos que nuestro 43º aniversario de actividad en la comunidad galvense. No nos parece poco, sin duda es el trabajo de niños, padres y profesores que me antecedieron para poder llegar hasta acá, viendo un futuro promisorio, porque la actividad se nos presenta de manera creciente, con la cantidad de chicos, lo que permite un clima de trabajo especial, con un proyecto para afianzar cuestiones estructurales, lo que implica crecer en el nivel de dificultad de las obras que estamos preparando, y lo que a la vez nos permite trascender fuera de los ámbitos de la localidad”, sostuvo el director del Coro, el corondino Cristian Anghilante, sobre la actualidad de la agrupación.

  • Hasta torta han traído…
  • Por supuesto, un cumpleaños sin torta no es cumpleaños… Y la queremos compartir con los niños y las familias, que en definitiva van desde la casa sosteniendo y apuntalando a los nenes en esta actividad.
  • ¿Cómo es el repertorio que trabajan y que muestran hoy?
  • Nuestro repertorio gira dentro de lo que es el folklore americano, obras folklóricas europeas, pero fundamentalmente americano y también infantil.
  • ¿Los chicos proponen alguna canción?
  • Los chicos proponen, y hay que negociar, porque en definitiva ellos son los artistas, los que el ponen el pecho a las balas por decirlo de alguna manera, y los que se hacen cargo del momento de cantar.
  • En un momento donde se escucha mucho trap, mucho reggaeton, ¿qué dicen respecto a lo que interpretan en esta actividad?
  • Los chicos que vienen al coro escuchan trap, reggaeton, cumbia, rock, folklore, pero aquí tienen la condición especial de que ellos están haciendo una actividad artística. Esto es una actividad infantil donde tienen que venir con ganas, si no no resulta…. Tienen que venir con libertad para decidir si quieren estar o no, de elegir esta u otra, porque hay esos momentos de negociación como antes decíamos, pero ellos saben que van a mostrar un producto artístico, y que la condición para hacerlo bien, tiene que ver con el ensayar, con el repetir, el practicar… con cierta disciplina. Y lejos de lo que nos parece a los adultos, los chicos cuando se los invita, son muy disciplinados.
  • Vamos a escucharlos entonces, muchas gracias…     
  • Agradecido por la nota, e invitamos a la comunidad de Gálvez a apoyarlos, más allá de sus padres y de la Municipalidad, porque ellos son artistas que cuando salen de los límites de la ciudad, van representado a los galvenses, y con el extra de representar a la capital nacional del canto coral. Son nuestros embajadores, y deben ser reconocidos por sus propios vecinos, nosotros sólo les pedimos el acompañamiento.