En la sesión semanal, el Concejo Municipal recibió una ordenanza proveniente del Departamento Ejecutivo Municipal para incorporar en el año 2018 un sexto cobro de patente. “Tenemos hasta el mes de noviembre para informar a la provincia, por lo que pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para su análisis”, explicó Alicia Vuelta, presidente del cuerpo, durante la habitual conferencia de prensa realizada el pasado viernes.

Además se dio ingreso a la Comisión de Gobierno de tres proyectos relacionados con el Area de Industrial Oficial de Promoción de Gálvez: una autorización de venta de lotes, y los dos restantes, referidos a escrituras traslativas de dominio.

Asimismo en la Comisión de Gobierno se tratará la Resolución 8014 para rescindir el acta acuerdo firmada por la explotación del servicio de ferrobar ubicado sobre calle Lisandro de la Torre 198, y por último se pasó para el análisis en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, la propuesta de pago de un contribuyente.

Los concejales aprobaron por unanimidad los dictámenes de las distintas comisiones para instaurar el nombre de “Brigadier Estanislao López” a la plazoleta determinada en la ordenanza 3815/12 ubicada entre las calles Capitán Bermúdez, Dr. Brarda, Rafael Obligado y Misiones, jurisdicción vecinal Santa Margarita, presentado por el Bloque Socialista de la FPCyS; y el proyecto del Bloque Justicialista, sobre la creación de un estacionamiento exclusivo para vehículos, frente a la Escuela Especial 2041 “Dr. José Gálvez”, ubicada en calle Rivadavia 568.

El Concejo en Comisión presentó además, un proyecto de resolución referido a la falta de avances en la investigación acerca del fallecimiento del Sr. Emiliano Arri, acontecida el 24 de setiembre pasado en el boliche bailable On Club. “La resolución fue aprobada por unanimidad y será enviada al fiscal Jorge Nessier para que comunique a este cuerpo legislativo el estado de las actuaciones al día de la fecha dentro de las posibilidades legales al respecto, e insta al Sr. Fiscal a utilizar todas las herramientas a su disposición a fin de tener avances significativos a la resolución del caso, otorgando así una cuota de paz a la familia de quien perdiera la vida en tan desgraciado suceso, y un legítimo reconocimiento hacia la Justicia frente a semejante destrato de la vida humana”, informó Vuelta.

Finalmente, el Concejo en Comisión elaboró una declaración por los 130 años de la Escuela N° 290 “Simón de Iriondo”.

 

Proyectos de los distintos bloques

El Bloque Unión PRO Federal presentó cuatro minutas ante los reiterados reclamos de los vecinos que viven en calle República de Chile por el pésimo estado de esa calle; por la situación de deterioro que presenta el estacionamiento del cementerio local, en especial los días de lluvia y posteriores; ante la falta de desmalezado y zanjeo en el terrero ubicado en la intersección de Bv. Capitán Bermúdez y Misiones; y la última, por los reclamos de los vecinos por la intransitabilidad y falta de mejoras que presenta la calle Ciudad de Ceres entre Misiones y Zeballos.

Y el Bloque de Unión Cívica Radical, dentro del FPCyS, presentó una minuta de comunicación referida a la problemática planteada por vecinos de calle Brarda y su intersección con Liniers, “porque el agua que no se escurre en la esquina que mencioné, queda estancada hasta mitad de cuadra de Brarda, y ello se debe a que la cuadra que se hizo de asfalto de Brarda hacia el E, tiene un nivel más alto”.