A partir del primer jueves de marzo  el Honorable Concejo Municipal  retomará las sesiones ordinarias, pero a pesar de este receso las actividades continúan.

Por ese motivo, la concejal  Fabiana Sansón -del Bloque Justicialista- explicó cómo desempeñan el trabajo en el ente. “El Concejo permanece abierto durante los tres meses que no se sesiona ordinariamente. Puede haber sesiones de carácter extraordinarias producto de proyectos que en general son emanados del DEM y que no pueden esperar su  tratamiento. Pero es importante aclarar que, porque no se realicen las sesiones no significa que no se siga con las actividaes. Se trabaja sobre ordenanzas anteriores, actualizándolas o unificando criterios; se esquematizan puntos sobre los cuales vamos a laborar este año en curso; se gestiona para poner en vigencia proyectos presentados y aprobados”, aclaró Sansón.

La concejal también habló sobre la actividad que propuso a mediados de año pasado y que se realizó en el mes de agosto de 2010 donde más de 160 familias galvenses plantaron sus árboles a la vera de la Ruta 80, participando de la forestación del ingreso de nuestra ciudad.

Agregó que  “la zona forestada está castigada por el clima, muy seco y hay hormigas que están comiendo las hojas de las plantas. Por ello, durante el mes de enero fue necesario hacer limpiar la zona de veredas en la ruta 80 S desde la circunvalación hasta el Arco del Centenario,  para así lograr que las especies arbóreas no sean tapadas por las malezas y que las familias propietarias de los mismos puedan concurrir a cuidarlas sin temor a lastimarse. También se limpió el cantero del Arco del Centenario. Por ese motivo, es mi deseo que  las familias se  sigan responsabilizando por el cuidado de sus plantas, regándolas y atendiéndolas continuamente. De esta manera, con un poquito de participación de cada uno de nosotros, estamos colaborando para que el ingreso a nuestra ciudad se vea cuidado y agradable.

La concejal Fabiana Sansón dialogó con GálvezHoy sobre las actividades del HCM durante la temporada estival.