El Concejo Municipal dio ingreso para el tratamiento en Comisión de un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal para llevar adelante la Agenda Productiva Local, en lo concerniente al desarrollo económico de la ciudad. “En realidad, éste es un reconocimiento para el parque industrial, la provincia exige adecuar la normativa local preservando el entorno de predio para usos industriales, logísticos y de servicio, excluyendo el uso residencial de estos espacios y para ello hay que modificar la ordenanza de Uso del Suelo”, explicó Alicia Vuelta, presidente del Concejo Municipal.

Sobre tablas se aprobó un proyecto del DEM surgido de una nota presentada por la Sra. Silvia Betina González en su carácter de apoderada del Centro Integrado de Especialidades y Cirugía Ambulatoria. “Esto se debe al estacionamiento exclusivo de la ambulancia sobre la dársena que posee el inmueble sobre calle San Martín, para que la ambulancia pueda estacionar en forma paralela al cordón, porque se pierde mucho tiempo maniobrando en una calle muy transitada para poder estacionar”.

Un tercer proyecto del DEM fue aprobado por unanimidad estableciendo el sentido o cambio de sentido de circulación de algunas calles de Barrio Ideal y Barrio Tropezón tras las obras de pavimentación.

Así quedaron establecidos los siguientes cambios:

* Barrio Ideal:
Pedro Pablo Ceci entre Catamarca y Ciudad de Casilda de Esta a Oeste.
Pedro Pablo Ceci entre Ciudad de Casilda y Avda. 9 de Julio doble sentido de circulación.
Catamarca entre Córdoba y Ptro. Balbiano de sur a norte.
Tucumán entre Ptro. Balbiano y P.P. Ceci de norte a sur.
Ciudad de Casilda entre Balbiano y P.P. Ceci doble sentido de circulación.

* Barrio Tropezón:
Aconcagua entre Matorras y Suipacha doble sentido de circulación.
Suipacha entre Aconcagua y República de este a oeste.
Entre Ríos entre Matorras y Ayacucho doble sentido de circulación.
Tacuarí entre Corrientes y Entre Ríos de oeste a este.
Corrientes entre Matorras y Ayacucho de Norte a Sur
Ayacucho entre Entre Ríos y República de Este a Oeste.

También se dio ingreso a tres propuestas de pago de tres contribuyentes. Y los ediles aprobaron por unanimidad el dictamen sobre el Presupuesto de Recursos y Erogaciones para el año 2017, como asimismo la propuesta de pago de otro contribuyente.

El Bloque del Partido Justicialista presentó un proyecto para Declarar de Interés Municipal la convocatoria de la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social del Municipio de Gálvez al “Primer Congreso Regional de Mujeres: Empoderándonos en la Diversidad”.

El Bloque de Unión Pro Federal, en tanto, presentó un proyecto de ordenanza referido al ingreso norte de nuestra ciudad y los vecinos que viven allí, debido a que los vehículos que lo transitan, lo hacen a altas velocidades. A través de esta normativa se solicita al DEM la construcción de un reductor de velocidad sobre calle San Martín en el acceso N: “Es un pedido de insistencia que data de cuatro minutas anteriores, por ello ahora es a través de una ordenanza que se solicita”, planteó Vuelta.

El mismo bloque elevó cuatro minutas referido al crecimiento desmedido de los árboles ubicados en calle Nazareno Rossi a la altura del 800, intersección con calle San Martín; al estado intransitable en días de lluvia de la calle San Martín frente al salón en refacción de Vecinal A. Arana; los numerosos reclamos de vecinos de calle Chacabuco al 500, entre Neuquén y F.L.Beltrán por la ausencia de trabajos de zanjeo, terraplenamiento y alteo en la mencionada arteria, lo cual provoca en días de lluvia y posteriores, acumulación de agua y barro; y sobre problemas de escurrimiento de la Calle Neuquén al 1300, por el penoso estado de la zanja en la intersección con calle México.

Por último, el Bloque de la UCR presentó un proyecto de ordenanza a la constante posibilidad de accidentes para los ciudadanos que concurren al Hospital S.A.M.Co. Gálvez por lo que solicitan “la reubicación del reductor de velocidad de Mitre y Reconquista hacia Mitre y Pueyrredón, lo que ingresó a la Comisón de Gobierno”.

La sesión finalizó con la aprobación de una minuta de comunicación sobre los planteos recibidos por parte de vecinos, sobre una mejor cartelería de señalización en calle B. Sur Mer intersección Avenida República.

La presidente del cuerpo legislativo también hizo una mención especial “al triunfo obtenido en la Copa Santa Fe de Básquet el Club Santa Paula, que le permitirá competir en el Torneo Federal, tratando de volver a los logros deportivos de los años ’90, cuando fue parte de la Liga Nacional A de Básquet” y destacó que “así como subrayamos la labor que se está realizando en Ceci BBC, lo mismo hacemos con la tarea que la familia de Santa Paula está llevando adelante en el club de calle Mitre”.