En la última sesión previo al cambio de autoridades en el Concejo Municipal, los ediles aprobaron el dictamen del Concejo en Comisión que avala la Ordenanza Impositiva para el año 2018. “Este proyecto establece aumento en multas y un incremento del 20 por ciento de la Tasa General de Inmuebles”, explicó la presidente del cuerpo legislativo Alicia Vuelta.

Asimismo se aprobó la utilización para la compra de maquinarias y reparación del parque automotor municipal el 50 por ciento del Fondo se Señalización y Semaforización.

En tanto, sobre tablas se dio el visto bueno a dos resoluciones del DEM sobre la propuesta de pago de un contribuyente y la adjudicación sobre la venta de rezagos.

También se dio ingreso para su análisis a la Comisión de Presupuesto y Hacienda a un proyecto de Presidencia sobre la necesidad de contar con el Presupuesto para el año 2018.

Además se aprobaron cuatro dictámenes de la Comisión de Gobierno Cultura y Acción social sobre la Ordenanza ante la normativa local para la habilitación de empresas de manejo de plagas y/o prestación de servicios de sanitización, por medio de procesos de desinfección y desinfectación; otro proyecto de ordenanza ante la necesidad de contar con más cestos de basura en los espacios públicos de la ciudad de Gálvez; la donación de una fracción de terreno, efectuada por los Sres. Rodolfo Jacinto Qüesta y Enrique Eusebio Qüesta; y la división de un inmueble.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda dio dictamen positivo al Proyecto de Ordenanza que establece modificaciones a los derechos de Uso de la Terminal de Colectivos, a la reformulación del Presupuesto Municipal del año 2017 y al Proyecto de Presidencia del Concejo sobre la ejecución presupuestaria del tercer trimestre del año.

Ya sobre los proyectos de los distintos bloques, el Frente Progresista a través del Bloque de la UCR presentó una ordenanza -que ingresó a Concejo en Comisión para su análisis- para dotar a nuestra ciudad de un espacio extenso y adecuado para la práctica de deportes pedestres y para el uso de patines, rollers o similares (se realizaría en el trayecto de Circunvalación a inaugurar).

También, una minuta de comunicación sobre el lamentable estado que presentan las garitas de colectivos, particularmente la garita citada en Ruta 80 y su intersección con Calle J. Pedroni; y una declaración de interés de la la 3º FIESTA PROVINCIAL DE LA CERVEZA ARTESANAL, que tuvo lugar los días 8 y 9 de Diciembre del 2017 en el “Club Deportivo Jorge Newbery”.

Luego el concejal Hugo Quiroga presentó una minuta de comunicación para adherir a la ley 13.566 “Programa Equipar Santa Fe”.

Y por último, el Bloque Unión Pro Federal presentó una minuta de comunicación referida a la existencia de un pozo con agua estancada de grandes dimensiones en la intersección de calle Chubut y Río Negro, en Barrio UOM, y una declaración sobre las Bodas de Oro del Comedor Infantil Santa Margarita.

Próxima sesión

Según se pudo saber, esta semana no sesionaría el Concejo Municipal y trasladaría para el mes de febrero el tratamiento del Presupuesto 2018.

En tanto, si bien no se ha tratado entre los concejales, no se descarta que en la próxima sesión se tome juramento a Alicia Vuelta como presidente y a los tres concejales entrantes ante desprolijidades que se registraron en la asunción del pasado domingo y que tomaron notoriedad a través de las redes sociales.