La pasada semana, en el Comedor Santa Margarita, se llevó adelante una doble asamblea: ordinaria, donde se expuso el balance y estados contables por el cierre del ejercicio anual, y otra extraordinaria, donde se informó a los asociados, los avances para transformarse en un centro CONIN.

Sandra Sabach, presidenta de la entidad y quien continuará en el cargo, explicó a GálvezHOY que respecto al 2017, “la asociación civil repasó todo el acompañamiento que se brindó durante el año, con los almuerzos, con los talleres, el mantener la infraestructura donde están los profesionales trabajando y las reformas al edificio por aproximadamente 80.000 pesos”.  Y con respecto a la asamblea extraordinaria, “se expuso el compromiso de empezar a trabajar para ser centro CONIN”.

En ese sentido, sostuvo que “los grandes proyectos comienzan de a poco y en forma responsable… Para poder trabajar en prevención y poder trabajar con las familias con mamás embarazadas o con niños de 0 a 5 años en situación de vulnerabilidad, es que nos estamos organizando dentro del Comedor. Lo que hace la reunión extraordinaria es que, tras la renovación de 1/3 de la comisión directiva, lo que ya está, podamos empezar a trabajar como CENTRO EN FORMACION”. Las profesionales ya viajaron a Mendoza a capacitarse, internamente se está organizando un relevamiento y en cuanto a espacio físico, “el comedor va a seguir con todo lo que está haciendo ya, alimentando diariamente a más de 80 niños, y además toma este desafío: el camino transitado es gracias al aporte de la comunidad, y es el mismo esfuerzo que necesitamos para llevar adelante este proyecto. Es trabajar no sólo asistiendo los problemas, sino laburar en prevenir y en proteger a la niñez que tanto lo necesita…”.

La primera actividad se estará lanzando este mes de mayo: “La campaña tratará de lo que significan los primeros mil días en todos los niños. Queremos priorizar este sector de vulnerabilidad donde hoy no llega nadie, o si se llega, no llega con los recursos, y no hablo sólo de económico, sino de recurso humano, en un laburo en territorio coordinado y organizado. Sabemos que Albino se ha mediatizado, pero el desafío de poner en práctica toda esta metodología, está en la organización que podamos tener, y en conjunto con la comunidad. La nuestra es una asociación civil, está abierta a todas las personas que quieran colaborar, es real la necesidad de el compromiso de sumar y hacer algo bueno, independientemente de la ideología, religión y pensamiento que tengamos. Si nos unen las ganas de hacer, las puertas del comedor están abiertas para trabajar”: los interesados pueden acercarse al mismo Comedor y al Facebook ACCIONES SOLIDARIAS.

Finalmente, se refirió a otro de las actividades que llevan adelante, y es la Feria de Ropa. “En la última oportunidad, dadas las reformas dejamos la ropa en un depósito y por la lluvia se mojó gran parte de las donaciones. Se rescató todo a tiempo, pero no dejó que llegáramos para aquel sábado. Sí ya podemos confirmar para este sábado 5 en Vecinal Arana, y el 19, vamos a hacer dos ferias simultáneas, en lugar a designar y que informaremos en próximos días”.