La primera Feria de Ropa Solidaria del año organizada por el Comedor Santa Margarita se llevó a cabo este viernes desde las 18 hasta las 21 hs. El patio de la institución se convirtió en una gran vidriera, con percheros y estantes repletos de indumentaria, calzado y accesorios que se podían adquirir a partir de los $5.

Desde el año 2017 el Comedor tomó la iniciativa de organizar este tipo de ferias a partir de la gran cantidad de donaciones que realiza la comunidad y que, luego de ser otorgado a quienes lo necesitan, quedan acopiados en el gran “Roperito” que desde hace treinta años tiene la entidad solidaria.

“Nosotros necesitamos recursos y es por ese motivo que organizamos estas ferias para que aquel que lo necesite pueda comprar ropa de muy buena calidad a un costo simbólico“, comentó Sandra Sabach, referente del Comedor a GálvezHOY. El dinero recaudado se destina a la compra de carne y para pagar el sueldo a la docente que da clases de apoyo.

También, con lo recolectado durante las ferias anteriores se comenzó a refaccionar una construcción que se utilizará como depósito “para poder tener todas las donaciones bien ordenadas y en buen estado”, explicó Sabach respecto de una habitación de importantes dimensiones a la que se le instalará luz, agua y se confeccionarán estanterías para el apropiado acopio de donaciones.

Desafío CONIN

La institución continúa trabajando para lograr un Centro CONIN en la ciudad de Gálvez. En los próximos meses los profesionales se estarán capacitando en Mendoza, tal como estaba estipulado con los responsables de la Fundación. Desde el Comedor anunciaron que se estarán dando a conocer las novedades a medida que vaya avanzando el proyecto.