La 1ra. Feria de Ropa Solidaria organizada por el Comedor Infantil Santa Margarita se llevó a cabo durante cuatro horas en la mañana del sábado 11 de febrero. Varios percheros con gran cantidad de prendas, diferentes tipos de vestimenta, prolijamente seleccionada y a precios muy accesibles, formaron parte de la actividad que la institución galvense propuso a toda la comunidad.

La Feria es abierta y “la idea es que la gente pueda venir a ver lo que tenemos para ofrecer y poder llevarse ropa en muy buen estado, con poco dinero”, comentó a GálvezHOY Nancy Puchetta, colaboradora del Comedor. Las prendas se clasifican por talles, para niños, adultos, ropa de trabajo, y guardapolvos, buzos y todo lo que se usa en época escolar. “Desde 2 pesos en adelante, hay una oferta bien variada”, comentó.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo esta propuesta y “surgió por una inquietud de ver la abundancia de ropa que se colecta gracias a la permanente colaboración de la gente y comenzamos a pensar de qué manera se podía servir a la comunidad”, entendió Puchetta. También adelantaron desde la institución que la idea es repetirlo al menos una vez por mes, visitando distintos lugares para llegar a muchos barrios de la ciudad.

En cuanto a las colaboraciones, Raquel Botta, integrante de la comisión directiva de la entidad, informó que “lo que más necesitamos y lo que más nos cuesta conseguir son personas que dediquen su tiempo” que “con sólo una hora semanal, puede ser suficiente”. En ese sentido, las colaboradoras afirmaron que “todo suma, con un poquito se hace mucho”.

El Comedor Santa Margarita también informa que la cuota societaria mínima es de $30 pesos, y los interesados en asociarse se pueden acercar a la institución, en su edificio de Av. Capitán Bermúdez 1255.