Acercar a los niños a la lectura es una premisa siempre constante dentro de nuestra institución educativa. Por eso, este 23 de abril, Día del libro y los derechos de autor, realizamos una serie de actividades que impulsan no sólo el hábito de leer, sino también el de disfrutarlo.

Por tal motivo, propusimos a Sexto y Quinto grado una “CITA A CIEGAS CON UN LIBRO”, donde cada niño/a elegía al azar un ejemplar, de autores infantiles – juveniles reconocidos, que llevaron a su casa para su lectura.

Cuarto grado fue el encargado de escribir “ANAGLIFOS”, unos micropoemas sin mucho sentido pero muy divertidos.

Tercer grado disfrutó de unos sabrosos “BROCHETTES LITERARIOS”, con entretenidas adivinanzas, complicados trabalenguas y sorprendentes tantanes, colmos y curiosidades. Toda esta lectura amenizada con riquísimas tortas y cupcakes.

Segundo grado compartió la lectura del cuento “Caperucita Roja” jugando al “BINGO LITERARIO” con palabras clave de la historia narrada.

Primer grado recibió la no tan grata visita de la “BRUJA QUITAVOCALES”, quien buscaba a las vocales para hacer un hechizo con el cual desaparecerían todos los cuentos maravillosos. Por suerte, los niños de Primero ayudaron a escribir las letras y la brujita no logró su cometido”.

 

COLEGIO DEL SOL Nº 1409