La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Provincial N° 9901 se presentó el jueves por la noche en el Ciclo Cu4tro Estaciones, organizado por el Municipio de la ciudad de manera conjunta con Cablenet NPlay. Aproximadamente doscientas personas colmaron la sala de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para disfrutar de la primera presentación del grupo orquestal en Gálvez junto la participación del Profesor Enzo Rojas Molina.

El Maestro Manuel Marina, director de la Orquesta Juvenil que por primera vez visita la ciudad, una vez finalizada la presentación, comentó a GálvezHOY que ellos eligen “un repertorio ameno, con obras que el público pueda escuchar con facilidad en cuanto a la construcción armónica y melódica”. Además de presentaciones en diferentes escenarios de la ciudad de Santa Fe, la Orquesta, que en la actualidad cuenta con aproximadamente 50 integrantes, brinda conciertos didácticos en escuelas y “nos presentamos donde nos invitan”, comentó el director.

Además, el profesor y pianista Enzo Rojas, docente en los Liceos Municipal de Gálvez y de Coronda, interpretó el Concierto N° 3 de Beethoven. “Es un desafío muy importante y un enorme compromiso tocar en estas dos localidades y organizar estos conciertos en los que participa un orquesta completa”, entendió Rojas al tiempo que reconoció la importancia de la música para los jóvenes ya que “les crea hábitos de estudio y los saca del ocio, el principal flagelo que afecta al país”. Finalmente el pianista, satisfecho con la labor realizada brindó un especial agradecimiento a todos los que participaron de la organización y principalmente a Moisés, empleado del Liceo quien colaboró especialmente en el traslado de los instrumentos”.

En lo que fue una noche de gala, con un público expectante ante un espectáculo pocas veces visto en la ciudad, la Orquesta Sinfónica Juvenil interpretó obras de Teleman, Debussy, Stravinsky y el concierto para Piano y Orquesta, Nº 3 opus 37 de Beethoven.