0331 cepla en san jose (1)El Centro Preventivo Local contra las Adicciones (Cepla Gálvez) trasladó su tarea desde Vecinal Santa Margarita hacia la sede de Vecinal San José, para que “los pibes de 12 a 24 años de distintos barrios se puedan sumar al trabajo que estamos realizando”, plantearon Pablo Rivoira y Elizabet Clarke, titulares del Centro en la ciudad.

Rivoira planteó que este traslado se debe a que “el Cepla nació como un espacio móvil, que se puede trasladar de un lado a otro hasta tanto tenga un edificio propio, y en un principio comenzamos nuestra tarea en Barrio Unidad, en Santo Stéfano Belbo, después pasamos al Comedor Santa Margarita, luego nos recibió la Vecinal, estuvimos en el Club Centenario y ahora nos recibe Vecinal San José, lo que nos permite conocer cada barrio con su fisonomía propia, con su forma de entender las cosas”.

Los jóvenes se pueden acercar a la sede de calle La Rioja y San José todos los días desde las 16 hasta las 20 y este fin de semana realizarán una actividad por el 2 de abril junto a los integrantes de la Vecinal: participarán de la Vigilia que se llevará a cabo en la Plaza por los Caídos en Malvinas -en la intersección de 20 de junio y Avda. de Mayo-, y el sábado “estaremos recuperando un mural pintado hace muchos años y pintaremos otro con la impronta del Cepla con este espíritu colectivo de pintar entre todos”.

Clarke indicó que “seguiremos con las mismas actividades para los jóvenes, con el apoyo escolar ya que comenzó el ciclo lectivo y para contener a quienes concurran a las escuelas primarias, desde los 12 años, y de las escuelas secundarias… Los chicos pueden venir a hacer las tareas, va a haber docentes que los estarán ayudando, y estaremos comenzando con un taller de Teatro Murguero. Además continúan las propuestas de mesas de arte, tendremos boxeo, y también fútbol mediante un acuerdo con Barrio Oeste para la práctica de deportes”.