Este miércoles, el Centenario BBC fue sede del cierre de las actividades de verano del Centro Preventivo de Lucha contra Adicciones (Cepla) Gálvez “El Puente”, donde durante los dos primeros meses del año, unos 150 chicos de 12 a 24 años con distintas realidades pasaron por este espacio que se está creando en la ciudad.

Su director, Pablo Rivoira, analizó que fue “sumamente positiva esta experiencia, porque hemos notado cambios importantísimos en aquel joven que acercaba aquí“. Para Rivoira, esos cambios pasan “por sentirse querido, valorado, por ser llamado por su nombre, por tener la posibilidad de hacer algo que le gusta, y aquí le preguntamos, escuchamos qué necesita, qué les pasa, cuáles son sus ganas, sus miedos, sus sueños y encontremos esa chispita para que cada uno pueda expresarse en lo que le gusta”.

Sobre cómo continuarán las actividades, Rivoira adelantó que “volveremos a conversar con Vecinal Santa Margarita para volver a trabajar allá, más las actividades al aire libre mientras el tiempo lo permita”

Por otra parte, este lunes el Municipio de la Ciudad ha adjudicado a una empresa de la ciudad de Navarro (Bs. As.), la obra de construcción del edificio del CePLA “El Puente”, que se erigirá en un predio dispuesto a tal fin, ubicado en el corazón de Vecinal Altos del Norte. La obra comenzará el próximo 16 de marzo, y conllevará una inversión de 23 millones de pesos.

La firma del contrato se realizó en el Palacio Municipal e intervinieron el intendente de la ciudad Mario Fissore, el subsecretario de Salud y Desarrollo Social Gustavo Parisi, el director del CePLA, el titular de la firma constructora y la arquitecta encargada de la conducción de la obra Roxana Rigotti.

En ese sentido Rivoira mostró su satisfacción porque “a fin de año tendremos nuestra casa propia… Estuvimos el domingo con Juan Carlos Molina (director de Sedronar) y nos manifestó sus ganas de que ello se pueda concretar”.

 

En las imágenes, el cierre de actividades del Cepla “El Puente” en el Centenario BBC.