El viernes se celebró el primer año del Centro de Formación y Servicios de la Cámara de Industrias, con un acto en las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial “Tadeo Czerweny” del que participaron autoridades locales, provinciales y nacionales.

Entre las personalidades presentes, además de los representantes de la Cámara, se encontraban el intendente Mario Fissore; el Ing. Manfredo Arheit, vicepresidente segundo de Adimra; el diputado nacional Omar Perotti; el Ing. José León Garibay, secretario del sector Metalmecánico de la Provincia de Santa Fe; Francisco Abel Furlan, secretario de Cultura, Prensa y Propaganda de la UOM; José Ortíz, secretario de Estadísticas y Análisis de la UOM; la Lic. Mónica Sladogna, directora de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo; la Ing. Eva Gagliano, de certificación sectorial del Ministerio de Trabajo de la Nación; el CPN Oscar Mencías, coordinador nacional de Créditos Fiscales; y otras autoridades de Adimra como miembros de Fisfe.

Durante el acto hubo palabras del intendente Mario Fissore, del Sr. Francisco Furlán y de la Ing. Eva Galliano, antes de proceder a la entrega del equipamiento acorde para el desarrollo de las capacitaciones que el CeFoSe realizó en el transcurso del año en los oficios de Operador Metalmecánico Nivel Inicial y Arranque de Viruta Nivel Básico.

En ese momento, Manfredo Arheit entregó la documentación el Ing. Mario Bounous de la cesión de una fresa combinada y dos tornos paralelos que ya están siendo utilizados, y destacó la tarea -al igual que el resto de los oradores- y el trabajo común que están realizando el sector público y privado en la capacitación de los trabajadores.

En la oportunidad se reconoció a aquellos que se instruyeron mediante el sistema de crédito fiscal cedido por la empresa Tadeo Czerweny, entregándose en forma simbólica el certificado a una decena de concurrentes: José Luis Pinteño, Mario Bonfietti, Ramón Perrones y Roberto Cáceres en Informática Básica (Taller Protegido Pinquén); Luciano Robledo y Gustavo Fúrfaro en Ingresantes; y Leandro Boretto en Informática. La entrega de estos diplomas la efectuaron Oscar Mencías, coordinador nacional de Crédito Fiscal del Ministerio, y el Sr. Ricardo Aimaretti de la firma local Tadeo Czerweny.

Luego la Ing. Galliano y el Ing. Hugo Bergman, director del Dep. De Tecnología y Formación de Adimra, entregaron los certificados a los egresados del curso de Operario Metalmecánico Nivel Inicial a Carlos Hernán Peralta, Leandro Boretto, Pedro Ezequiel Perrones, Juan Pablo Romero, Martín Cruz, Nicolás Elías, Gustavo Fúrfaro, Marcelo Montenegro, Lucas Paporello, Oscar Alberto López, Marcelo Claudio Aranda, Jorgelina Uviedo y Jaquelina Bressi.

Tras esa actividad, llegaron las palabras del Arheit y de Garibay, para cerrar la ronda de discursos el Ing. Bounous. El presidente de la Cámara habló de los logros obtenidos en el primer año del CeFoSe y de la llegada de un aporte no reintegrable del Ministerio de Producción de la Provincia para el apoyo tecnológico del taller y de toda la institución, y como objetivo se planteó “llegar a las prácticas profesionalizantes para alumnos avanzados de las escuelas técnicas de la provincia en apoyo de la modernización y recuperación de la enseñanza técnica, y es así que nuestro CeFoSe aparece como nexo entre las empresas industriales y las escuelas técnicas”.

Las palabras de Bounous marcaron el cierre de este acto, que continuó con un ágape de agradecimiento a todos los presentes.