Un grupo de vecinos se congregó este jueves en la Plaza local para reclamar por más seguridad, c0ntra la corrupción, diciendo no a la reelección y pidiendo por un mejor futuro para sus hijos.

La convocatoria se inició a las 20:20,  y con pancartas y cacerolas expresaron estar disconformes con medidas del Gobierno Nacional, entonaron el Himno Argentino e incluso manifestaron a los medios locales su malestar porque “aquí faltó el pueblo, aquellos que se quejan diariamente en las calles y cuando se los convoca no participan”.

El 8N replicó en forma intensa en las ciudades más importantes del país como Buenos Aires, Córdoba, Rosario o Santa Fe, e incluso en países donde residen argentinos.

Los matutinos nacionales informaron este viernes que “después de semanas de convocatorias, polémica y expectativa, la protesta superó ampliamente en número al cacerolazo del pasado 13 de septiembre. El denominado 8N tuvo su epicentro en la capital Federal, pero en todo el país se replicó la protesta contra la gestión del Gobierno. Tal como fue convocado a través de las redes sociales, el punto de encuentro principal fue el Obelisco. Hacia allí confluyeron desde las 19 distintas columnas de ciudadanos. La 9 de Julio, a esa hora comúnmente colmada de tránsito, debió interrumpir la circulación y dio lugar a una enorme masa de manifestantes. El primer lugar donde se vio a una multitud portando una enorme bandera fue en Santa Fe y Callao, de allí marcharon hacia el microcentro. También hubo concentraciones en Belgrano, Recoleta, Monserrat, Balvanera y Caballito”.

En Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta, entre otras ciudades del país, se reunieron miles de personas. Más temprano, la protesta por el 8N se hizo sentir a través de argentinos residentes en distintos puntos del mundo.

Fuente: Infobae.com; lanacion.com

Fotos e imágenes: Hora de Noticias y Rosana Chandoha