El próximo 15 de noviembre, el Buzón de la Vida tendrá una apertura muy particular, ya que en los últimos días se colocaron, además del existente en el Concejo Municipal, otros cinco buzones como estaba establecido por ordenanza. Ahora se instalaron en el Ceci BBC, el Centro Asistencial “Eva Perón”; en Vecinal Tropezón y Vecinal Pedroni; en el Hospital local; y uno más, el sexto, se colocará una vez finalizado el edificio del DIAT (ex Cepla).

Gustavo Parisi, secretario de Gobierno, aseguró que la primera apertura se realizará el día 15: “Ese día haremos un recorrido por cada una de las instituciones empezando por el Hospital local y finalizando por el Concejo Municipal, donde se hará un recuento y se labrarán las actas para enviar al Ministerio de Seguridad de la Provincia”.

Parisi entendió que esto va a posibilitar “que se vayan a recibir más denuncias de los vecinos”, y recordó que las denuncias que se reciben en el Buzón de la Vida “siempre se vinculan con venta de drogas o estupefacientes, tráfico o tenencia ilegal de armas; y trata de personas”.

Por último analizó que “es una herramienta que se podría utilizar mejor, a veces el reclamo del vecino es que no se tiene respuesta a las denuncias, pero que se queden tranquilos que venimos trabajando con la Policía y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y los casos que se reciben son estudiados y se han realizado muchos allanamientos en estos tiempos justamente por las denuncias realizadas en el Buzón de la Vida”.

 

 

Más visitas en la Muni. En la mañana de este martes, el Municipio recibió a alumnos y docentes de 3er. Grado A, B, C y D del Colegio “Nuestra Sra. del Calvario”, quienes en el marco del recorrido que realizaron por la ciudad -y en el cual visitaron distintas instituciones-, se acercaron hasta el Palacio Municipal. El Ejecutivo, presidido por el intendente Mario Fissore, dialogó con los chicos acerca del rol del Estado en la ciudad, como así de su funcionamiento, deberes y obligaciones.