Continuando con el programa 2017 organizado por el Municipio en materia de educación y seguridad vial, dio inicio este jueves, un ciclo de charlas con los cursos superiores de las escuelas secundarias de la ciudad, en un trabajo conjunto de jefatura de Tránsito, Bomberos Voluntarios y familiares de víctimas de siniestros viales como forma de sensibilización.

Trabajamos con una franja etaria que es la próxima a subirse a un auto o moto y salir a transitar, por lo que queremos generar conciencia sobre ello, bajo las normas preestablecidas de buena conducta”, explicó el funcionario Gustavo Parisi en esta primera experiencia en el Colegio del Calvario. Los encuentros continuarán en la escuela Nº 670, en la Escuela Industrial, y falta confirmar fecha en la EEMPA Nº 1.304 y la Escuela de Comercio.

En las charlas, primero Bomberos realiza una capacitación sobre manejar sin y con los efectos del alcohol, donde utilizan incluso imágenes de casos de choques que se han dado en Gálvez, “por lo que tratamos de sensibilizar a través de eso, luego la jefa de Tránsito aborda cuestiones más teóricas respecto a señales viales, y por último damos testimonio de familiares de víctimas, de lo que significa perder a un ser querido a temprana edad a causa de un siniestro vial”, añadió.

La respuesta de los jóvenes “ha sido muy buena, los vemos muy interesados y cuando uno le habla de igual a igual, les hace conocer casos, y les muestra el dolor de las madres, es impactante y entiendo, en ellos va a generar un efecto mulplicador y conciencia de lo que significa estar al mando de un vehículo”.

Parisi se refirió además al programa CONDUCTOR DESIGNADO, cuyo resultado tras tres jornadas, fue también presentado este jueves en el Gabinete Joven de la provincia: “Estamos logrando que cada noche en que lo implementamos, entre 30 y 40 jóvenes o adultos conduzcan sin beber alcohol, lo que significa un número importante y un riesgo menor para la ocurrencia de siniestros”.