A raíz del problema originado en Vecinal Pedroni por el uso de un espacio donado en 1962 al Ministerio de Educación y actualmente usado por particulares, esta mañana llegaron a la ciudad funcionarios del Ministerio de Educación, quienes acompañados por los concejales Leonardo Diana y Alicia Vuelta, así como por el segundo precandidato al HCM Roberto Poncio, se reunieron con vecinos del lugar. Además, tal cual se había anticipado el viernes en conferencia de prensa desde la entidad barrial, comenzaron hoy a realizarse las tareas de mensura de dichos terrenos baldíos para iniciar el juicio de adquisición de dominio por posesión por parte de la empresa que los utiliza.

Diana explicó que “gestionamos codo a codo con la ministra de Educación Claudia Balagué y sus colaboradores consiguiendo objetivos propuestos: logramos el Jardín de 4 años para la Escuela Sarmiento, conseguimos subsidios para el viaje de egresados a Buenos Aires para alumnos del CEPA, aportes para la compra de instrumentos musicales para la Escuela N° 670, entre otras gestiones, y también recibimos y logramos el apoyo de la ministra para el tratamiento del terreno situado en Barrio Pedroni. Y como no somos improvisados, ya se está trabajando ante el Ministerio de la Producción para dar una alternativa a la Empresa de Transporte que allí estaba y da trabajo a varios galvenses“. Cabe destacar que “la ministra siempre estuvo de acuerdo que este terreno vuelva a ser de utilidad pública, que sirva para la comunidad -especificó el precandidato al Ejecutivo local de “Firmeza para avanzar”-. Cuando hay voluntad y fuerza de trabajo, se pueden lograr cosas”.

“No nos quedamos detrás del arco, lo pasamos, salimos a gestionar y acá se ven los resultados… Estamos dando respuesta a problemas que hace tiempo debería haber solucionado el intendente. Hoy podemos decir que los pedidos del Barrio José Pedroni no cayeron en un saco vacío: los terrenos tendrán utilidad pública”, finalizó.

Y en ese sentido, estuvieron hoy en Gálvez el Dr. Fabián Cassaniti, director provincial de Coordinación Técnica y Legal, y Domingo Taleti, director provincial de Patrimonio y Gestión de Bienes del Ministerio de Educación de la Provincia.

Entrevistado por los medios, Cassaniti dio cuenta que “no fuimos oficialmente notificados, pero sí a través de la comunidad, tanto educativa como de la ciudad de Gálvez, de que había un particular que estaba poseyendo este inmueble desde hacía muchos años y que se iba a hacer una mensura, que es un requisito previo para poder obtener el dominio de ese inmueble que corresponde al Estado provincial y que esta afectado al Ministerio de Educación. Nosotros, anoticiados de eso, lo que hicimos fue venir a manifestar nuestra posición en forma pacífica para que ese inmueble efectivamente continúe dentro de lo que es el patrimonio del Estado provincial y que se elabore un proyecto educativo a través de la intendencia, las escuelas y las vecinales, un proyecto común (que si bien ya hubo algunos, quedaron truncos). Nosotros como Ministerio de Educación y dentro del área que a mí me toca trabajar, lo que nos ocupa ahora es tratar de tomar posesión del inmueble lo antes posible. Esto se tiene que hacer en los próximos días”.