La nueva comisión de Atilra Gálvez asumió este viernes en la tarde, en un acto realizado en el quincho que el gremio posee en Ruta N° 80 y Enrique Mills.

En la oportunidad, los integrantes de la lista ganadora de las elecciones realizada en 2017 firmaron su compromiso ante la entidad gremial, que de ahora en más será dirigida por Eduardo Pittón, reemplazando a Jorge Nasutti, quien continuó al frente de la institución tras la renuncia de Nicanor Villafañe en mayo pasado.

Durante la asunción estuvieron presentes el intendente Mario Fissore, el presidente comunal de Díaz Juan José González, el senador Danilo Capitani, el diputado provincial Germán Bacarella, además de autoridades locales, afiliados y familiares de la flamante comisión directiva.

Pittón señaló a los medios de comunicación que “éste es un gran desafío en un momento muy difícil para el sector lácteo, son momentos duros los que se avecinan, pero tendremos que poner lo mejor de uno para sacar esta situación adelante”.  “Sin el afiliado no somos nada”, agregó después, “lo que hacemos es administrar el dinero del afiliado, dándole el mejor destino posible”.

Sobre la situación de los trabajadores planteó: “En la comisión tenemos representantes de Díaz y Centeno, dos localidades en que ha pegado muy duro esta situación, ya que el 22 de diciembre despidieron a 25 compañeros de La Mucca, y en Centeno hemos tenido una baja de 6 compañeros y además una pequeña empresa de San Genaro que cerró, por lo que en el término de dos meses, hemos perdido 36 puestos de trabajo correspondientes a la seccional Gálvez“.

En ese sentido, al momento de analizar cuál es la realidad del sector hoy, entendió que “todo sigue tal cual hace un par de meses, no hay una salida a corto plazo, sino todo lo contrario… Están todos esperando la reforma laboral que viene en los meses de febrero y ver cómo los dueños de las empresas achican sus plantas para luego tercerizar los puestos de trabajo, y nosotros tendremos que estar muy atentos”.

Sobre SanCor planteó que “todos hablan de Fonterra, pero hasta el momento no tenemos nada… La situación es totalmente incierta, lo que tenemos en claro es que hace cuatro meses éramos 320 compañeros y hoy somos 248, se dieron retiros voluntarios, que son despidos encubiertos”.

En su alocución, Pittón agradeció especialmente al intendente, al senador Capitani, al diputado Bacarella y al concejal mandato cumplido Hugo Quiroga por la ayuda brindada durante el acampe frente a SanCor a mediados del año pasado, como así también “al compañero Flaco Arri, quien estuvo con nosotros durante todo el tiempo que duró la protesta”.

 

Nueva comisión directiva – ATILRA Gálvez:

Secretario General: Eduardo José Pittón
Secretario Adjunto: Claudio Luis Ordoñez
Secretario Administrativo: Carlos Fabián Castaño

Secretario Tesorero: Guido Miguel Badariotti
Secretario de organización: Horacio Heraldo Coronel
Secretario de Asis. Social: Jorge Luis Fassetta
Secretario de Actas: Cristián Andrés Heltner
Secretario de Cult. Pren. y Prop.: Nicolás Alberto Garnero
Vocal Titular: Roberto Fabián Canta, Adriana Elsa Castaño, Diego Martín Acuña, Eduardo Alejandro Mazzaco, Luciano Jorge Rosso, Martín Andrés Iturrez
Vocal Suplente: Cristian Alberto Ferrero, José Luis Heinzen, Jorge Ezequiel Ferretti

Comisión Revisora de Cuentas
Rev. de Cuentas Titular: Juan Sebastián Quiroga, Matías David Cortez, Héctor Francisco Gerosa
Rev. de Cuentas Suplente: Víctor Hugo Quintero