0715 buzon de la vida (3)Sólo dos sobres con denuncias se encontraron dentro del “Buzón de la vida” ubicado fuera del edificio del Concejo Municipal, en una nueva apertura realizada este viernes por la mañana con la presencia del intendente Mario Fissore y los concejales Alicia Vuelta y Hugo Quiroga.

Los dirigentes indicaron que el paquete lacrado, con los sobres dentro y el acta correspondiente, serán enviados la semana próxima al Juzgado correspondiente y mostraron cierta preocupación por la baja cantidad de denuncias, teniendo en cuenta que el mes pasado hubo un solo sobre. “A lo mejor hay que buscar otro incentivo para seguir utilizando esta herramienta, colocando algún buzón en otro punto de la ciudad como para que la gente de los barrios lo tenga más cerca”, planteó Fissore.

Por su parte, Vuelta confirmó que esa alternativa se aprobará de regreso del receso legislativo ya que considera que “es imprescindible” y se lamentó debido a que se “espera siempre una mayor participación de los vecinos ante la ola de robos e inseguridad que ha crecido, y ello desde mi visión es por el incremento del hábito por las drogas… Por eso necesitamos que la gente denuncie, y si hay algo en que no está de acuerdo, que se acerque al Concejo”.

 

Sesiones extraordinarias

En la oportunidad el intendente conversó con los concejales para la realización de una sesión extraordinaria para aprobar la firma de un convenio con la Provincia y a través del “Programa de Obras Delegadas se financiaría la construcción de las veredas perimetrales y al acceso principal al Jardín Nucleado N° 108; y también se presentó el proyecto para el ingreso al nuevo Centro de Asistencia Primaria de Salud de Barrio Ideal”, informó Fissore.

Asimismo se presentarán en extraordinarias proyectos relacionados con la subdivisión de inmuebles “que necesitan de una rápida resolución”, agregó, como así “de ejecución de obras de terceros en el nuevo loteo de la vieja Feria y volveríamos a acordar el tratamiento del proyecto del Area central referido a toldos y cartelería en esta zona”. Por tal motivo, “el martes estaremos convocando al Concejo para abordar estos temas”, finalizó Fissore.