La Agrupación Motoencuentro “Ciudad de Gálvez” entregó este miércoles por la noche, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el remanente que había quedado de la edición 2015 del evento, a nueve instituciones de la ciudad (cada una recibió 11.110 pesos).

“Entendemos que no hay nada definido para hacer y como el Motoencuentro fue siempre solidario, se resolvió donarlo a instituciones y si volvemos a arrancar, lo haremos de cero”, expuso Julio Stantero, integrante y vocero este miércoles, del grupo de trabajo.

Sí reconoció que “hay gente que está con ganas de hacer otro motoencuentro, esperemos lo puedan hacer, pero nosotros, no estamos en condiciones de hacerlo con el nivel que tuvieron los cinco anteriores que se iniciaron con Oscar “Pepo” Boero, Adalberto Biasoni, Oscar Czerweny y Leonardo Poncio, porque no tenemos el tiempo y la gente necesaria para hacerlo”. En ese sentido, se refirió además a los dichos de un grupo de moteros y de las versiones de que “no estaba la plata, este remanente”: “Quiero aclarar” -dijo en la conferencia- “que el año anterior realizamos un asado motero, para agrupar gente, como así que invertimos 3.000 pesos en productos de limpieza que fueron donados a Rincón por las inundaciones, ese dinero salió de acá, como así yo estando en la Comisión de Motores Galvenses también, surgió la posibilidad de prestar el dinero que teníamos a los chicos, lo que fue devuelto luego de la carrera este año del CAM y hoy estamos donando…”. “El dinero que generó esta agrupación, esta misma agrupación decidió donarlo“, puntualizó.

Por otra parte, Stantero se lamentó que los motoencuentros “hoy estén en baja por la situación del país”, dado que “hay mucha gente que no puede afrontar los costos del viaje”. De todas formas, sí reconoció que se está conversando con dos instituciones galvenses “para hacer un evento importante que podría ser un festival de rock que incluya a la gente de los motoencuentros”, lo que se estaría organizando para octubre.

Las entidades que recibieron las donaciones fueron Comedor Santa Margarita, Comedor “Jesucristo es Dios”, Cooperadora Policial, Bomberos Voluntarios de Gálvez, Banco de Sangre, Samco Gálvez, Reserva Canina, Centro de Salud “Eva Perón” y Motores Regionales Galvenses.