Durante la tarde de un domingo excepcional, más de 60 artesanos de la ciudad y la región le dieron marco a una verdadera feria y exposición de productos y servicios en el Paseo del Centenario y el playón del ferrocarril. La propuesta llevó el nombre de “PRIMAVERarte”, “y contó con una muy importante afluencia de público… La iniciativa es del grupo de artesanos galvenses, hace tiempo que vienen trabajando y desarrollando distintas actividades, y uno de los pedidos era la realización de eventos de este tipo, para mostrar no solamente lo que se hace en Gálvez sino también en la región”, puntualizó Melina Gavatorta, de Hacienda y Producción, añadiendo que “desde el Municipio les damos respaldo institucional como así la Fundación Integrar, y agradecemos a la coordinadora Melina Velázquez, quien trabaja con los emprendedores y está en la realización del evento”.

Velázquez agradeció precisamente a quienes se llegaron a exponer desde las localidades de San Carlos, Arocena, Gessler, Bdo. de Irigoyen, Santo Tomé, Santa Fe y San Genaro: “El contacto se hizo con cada uno de los municipios, y las redes sociales ayudaron un montón a la hora de concretar este evento”.

En la propuesta colaboraron además otras áreas del Municipio como Obras y Servicios Públicos en la preparación del predio, el equipo del DIAT y personal de Desarrollo Social, al tiempo que se sumaron a la jornada el Coro “ALMA Y VIDA” que dirige Juane Voutat, la murga de la Escuela Especial, la oficina de empleo municipal, la Subsecretaría de Diversidad Sexual de la provincia, el Comedor Santa Margarita, Taller Pinquén y el SACRA, “instituciones que producen y tienen jóvenes capacitándose”.

Priscila Roth, del grupo de artesanos galvenses, añadió que “hace un mes y medio comenzó la organización, 61 artesanos dijeron sí y superamos ampliamente las expectativas…”, al tiempo que manifestó que “la idea es lograr un ida y vuelta y luego nosotros ir cuando nos inviten a participar, somos un grupo estable de 15 artesanos más los que se van sumando…”. También agradeció “a la gente que nos compra”, y adelantó que están en tratativas “para un paseo de artesanos que sea fijo, esperando que desde el Municipio y otros sectores nos den el ok, y para lo que tenemos un dinero ahorrado para hacerlo”.