La Federación de Centros Comerciales de Santa Fe organizó una serie de capacitaciones sobre Medios de Pago Electrónico, Comercio On Line, que los llevó a visitar la ciudad de Gálvez este martes.

“Tres días, seis ciudades” se llamó la conferencia donde los disertantes Mg. Leandro Galicia y Lic. Guillermo Soulés -de la consultora Focus Market-, viajaron a nuestra ciudad y a Sunchales, Esperanza, Santa Fe, Reconquista y San Justo para llevar sus conocimientos, con el auspicio de Fe.Ce.Co. y de la CAME.

El presidente del Centro Comercial galvense, José Ferrero, dio la bienvenida a la reunión en la que participaron comerciantes de la localidad, expresando que “se decidió hacer estas conferencias para darles las herramientas adaptadas a las nuevas tecnologías”.

Los disertantes plantearon que la idea de estas charlas “es empezar a ver cuáles son las nuevas modalidades y tendencias que hay respecto a las alternativas de pago a través de medios electrónicos”, teniendo en cuenta la decisión del Banco Central de “impulsar el débito como sistema de cobro, pero también las nuevas modalidades de cobro on line e instantáneo, denominado como Billetera Electrónica para lo que no se necesita movilizar efectivo entre comprador y un comerciante”.

En este sentido se hizo referencia a la modalidad de pago a través del celular y sus aplicaciones, lo que tiene un costo para el comerciante “bastante variable dependiendo de las distintas modalidades”, pero también se destacó “la ventaja en la seguridad que genera el no usar dinero en físico”.

Por último, los capacitadores entendieron que estos talleres buscan “informar acerca de las nuevas herramientas para a partir de ahí analizar cómo se comportan el comerciante y las pequeñas empresas, y cómo lo comienza a aceptar el usuario”.

Fuente e imágenes: Canal 2 Cablenet