Estamos viviendo muy intensamente estos días de campaña, recorriendo barrios, reuniéndonos con instituciones y charlando con la gente, que está deseosa de hacer un cambio en Gálvez y de consolidar un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo con Alicia como concejal, luego como presidente del Concejo, cuando yo me sumé después a la banca… con el objetivo de ir engrosando un equipo que quiere trabajar por el bien de la ciudad, que quiere cambiar realidades y mejorar la calidad de vida de los galvenses”,  dijo a GálvezHOY Leonardo Diana, primero en la lista ADELANTE (UCR) al Concejo, y quien pone en juego su banca en estas elecciones 2017.

Del encuentro con el vecino, “nos manifiestan, especialmente en los barrios de los alrededores, que no están en buenas condiciones las calles, o que no tienen buena prestación de servicios públicos. De hecho, el año pasado hicimos muchas ordenanzas que creíamos superadoras, y que no se entendieron y fueron vetadas. Vamos a insistir en ese sentido, para darle más poder al ciudadano como para poder realizar cambios en su barrio”.

  • Hace dos años, Ud. y su grupo de trabajo proponían el pavimento articulado como opción…
  • Eso es siempre un lema que tenemos, que es posible el uso de otras técnicas constructivas, otros sistemas o tecnologías… Donde ya muchos cuentan con cordón cuneta, incorporar el pavimento articulado para que en los días de lluvia, el vecino pueda salir tranquilamente de su casa a trabajar, los chicos para ir a la escuela, para acercarse al centro… Creemos que la construcción de Gálvez se debe hacer desde la periferia hacia el centro, y no concentrar todos los esfuerzos en el centro.
  • ¿En qué proyectos están trabajando para lograrlo?
  • Uno es el que comentaba anteriormente, que no se entendió bien, y es el de iniciativa solidaria de los vecinos, donde si ellos se pueden poner de acuerdo, pueden comprar el material para su calle haciendo ripio o incluso este pavimento articulado, gestionando ante el Ejecutivo la construcción de su propia calle.
  • Se habló de privatización respecto de esta propuesta… 
  • Nada que ver, fue malentendido, malinterpretado, tergiversado, yo creo que a propósito de alguna forma, y lo que nosotros queremos dejar en claro, es que vamos a apuntar a todo lo que pueda mejorar la calidad de vida del vecino.
  • ¿Este y otros proyectos se van a dar a conocer en la presentación de la lista?
  • Sí, aprovecho esta ocasión para invitar a todos los galvenses, sean radicales o no, a la presentación oficial de la lista este viernes 28 en el Club Atenas a las 21 hs., para lo cual estamos muy orgullosos de contar con referentes a nivel nacional como Ricardo Alfonsín, a nivel provincial como el vicegobernador Carlos Fascendini, departamental como Victoria Tejeda y toda nuestra nómina, para darla a conocer públicamente con la intención de consolidar este equipo y llegar fortalecidos al 2019.