0314 leo diana 2“A poquitos días de que empiece formalmente la campaña, nos presentamos como la propuesta más seria para la gente, que lleve al futuro de los galvenses una calidad de vida mejor y a un bienestar general”, sostuvo el Dr. Leonardo Diana, precandidato a la intendencia local de “Firmeza para avanzar”.

El actual concejal dialogó este viernes con la prensa y entendió que “es muy importante explicar a la población sobre lo que vamos a votar…. Hay una primera instancia, las PASO, primarias abiertas simultáneas y obligatorias, y una segunda etapa en que van a ser las elecciones generales. En la primera etapa, lo que hago es competir con los otros candidatos del Frente Progresista, es decir que hay tres candidatos dentro del Frente y la gente va a dirimir entre uno u otro: compito con Hugo Quiroga del socialismo y el otro candidato del radicalismo que es Edgardo Barberis”.

Desde el sector del FPCyS “Firmeza para Avanzar”, Diana es acompañado por la nómina con los candidatos titulares al Concejo Alicia Vuelta, Roberto Poncio y Gustavo Berra: “La nuestra es una propuesta madura, es la más seria en cuanto lo realizado, que se viene haciendo desde hace un tiempo cuando empezaron a trabajar Alicia y José en el Concejo y luego con mi incorporación en el equipo, apostando hoy a más”.

Entre los temas de interés para el electorado, el precandidato destacó la seguridad. “Esa es una de los propuestas de nuestro equipo que difiere de la política actual de este gobierno… Creo que está muy bien colocar las cámaras y mejor colocar más, pero la diferencia que planteamos es que haya un monitoreo en vivo. Usted fíjese que hace muy poco hubo una denuncia de un intento de llevarse a un chiquito y todavía no sabemos si las cámaras rastrearon a esa camioneta o no… Yo creo que una persona debe estar encargada de ese tema, incluso que hay que convocar periódicamente a vecinales y representantes de la ciudad junto a la policía para que estén todos informados de la situación local y dialogar juntos sobre este flagelo que está en todos lados y a la que Gálvez no es ajeno…”.

Como médico, en tanto, Diana especificó que con respecto a salud, “hay una diferencia conceptual con la que vengo escuchando del actual intendente… El dice que la provincia debe hacerse cargo de la seguridad, salud y educación, y nosotros sabemos que la Municipalidad se tiene que acercar a esos lugares donde la provincia no llega. Cuando el centro de salud y el Hospital no puede acercarse por servicios que a lo mejor tienen horario limitado, o porque no dan los turnos, o porque no hay tantos profesionales para la demanda actual -fíjese que el Tren Sanitario hoy está lleno de personas que buscan atención-, el municipio local tiene que captar esa necesidad y tratar de brindar atención primaria donde más se necesite, en este caso los barrios periféricos”.

Finalmente, el actual concejal se refirió a la obra pública: “Lo inmediato, es que el vecino pueda salir los días de lluvia de su casa, poder transitar con el auto sin quedarse empantanado, que drenen bien los desagües y que no se inunden los barrios de la ciudad”.