Este martes, el candidato por el FPCyS al Concejo Leonardo Diana, continuó caminando las calles de la ciudad, presentando propuestas y escuchando inquietudes de los vecinos. Hoy dialogamos con “Leo” en Barrio Ceci, en un parate de las actividades “dado que estamos arrancando de nuevo, explicando nuestro proyecto, contándole a la gente cuál es nuestro proyecto a nivel provincial, con un gobierno de Santa Fe que viene cumpliendo, que vino ayer a inaugurar un centro de salud, que son 90 en la provincia, que está haciendo 5 hospitales regionales, que apostó a una inversión histórica en rutas e infraestructura, que sigue cumpliendo en educación, con Luis Contigiani como candidato al Congreso, y ya a nivel local, con un Frente Progresista que busca sumar hacia un futuro más que promisorio”.

Diana planteó que “la visita del gobernador en cinco oportunidades este año, habla de un fuerte respaldo a nuestro sector, o la visita de ministros como Contigiani…”. “Es una gran señal para seguir adelante -añadió-, y para seguir apostando a este grupo de personas que viene trabajando seriamente y que quiere lograr el bienestar del vecino, por lo que necesitamos más fuerza para plantarnos de otra manera y para sumar voces al Concejo sobre lo que el galvense necesita”.

El candidato se refirió luego a los proyectos ya presentados en el Deliberativo local y aprobados la semana anterior, como es el caso del futuro circuito de ciclovía: “Nosotros no podemos estar ajenos a lo que ocurre en ciudades vecinas o en grandes ciudades, donde cada vez se utiliza más la bicicleta como medio de transporte económico, ecológico y seguro. Tenemos que contar entonces con una vía diferencial que permita que nuestros chicos viajen en bici y que estén resguardados de alguna manera del tránsito en general, por lo que con Alicia (Vuelta) presentamos este proyecto, que fue aprobado, y que va a unir diferentes puntos de la ciudad, lo que se va a hacer paulatinamente y la Secretaría de Servicios Públicos lo ejecutará según crea conveniente”. La propuesta incluye la conexión de distintos centros educativos y recreativos, comenzando “en su traza original por Jorge Newbery, va hasta la rotonda, toma por 20 de Junio hasta Avda. de Mayo y desde ahí hasta el C.E.F. en Boulevard Pasteur, siendo todas calles donde se concentran escuelas o instituciones como el Liceo”.

Por otra parte, el pasado viernes Diana participó junto a Vuelta y otros integrantes del sector, de la concentración frente a la disco ON CLUB, pidiendo por el esclarecimiento del caso de Emiliano Arri. El día anterior, “fue idea de todos los concejales pedir al Ejecutivo informe sobre cuál es la situación del boliche sobretodo en el tema habilitaciones. En una oportunidad, hace unos años se había aprobado una ordenanza estableciendo los requisitos que tenía que cumplir el personal de seguridad, qué lineamientos tenía que cumplir en un caso de violencia, todos puntos que están reglamentados y que la Municipalidad tiene que hacer cumplir. Aún estamos esperando respuesta, y creo que se tiene que expedir cuando antes para dejar todo bien clarito, y con respecto al caso de Emiliano, la Justicia está trabajando y nuestra idea es que esto no quede en el olvido, saber las causas de su muerte y si hubo responsables o culpables, que la justicia actúe con todo el peso de la ley”.