Con motivo de celebrarse el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, la Asociación Galvense de Diabéticos junto a Rotary Club Gálvez y el Club de Leones organizaron una campaña de concientización que se llevó a cabo el miércoles a partir de las 19 hs,  frente a la sede de AGADI, sobre calle Sarmiento.

Con respecto a este flagelo que afecta a un 30 % de la población argentina, Graciela Bianco, presidente de AGADI explicó que “las estadísticas son alarmantes ya que según la Organización Mundial de la Salud en el mundo hay 340 millones de enfermos y se calcula que para el año 2030 esta cifra se duplique”.

Desde hace 12 años AGADI atiende los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 hs. en su sede de Sarmiento 521 y todos los interesados pueden hacerse análisis pagando una módica suma de dinero ya que la entidad trabaja sin fines de lucro.

“La Diabetes es una enfermedad crónica pero llevando una buena alimentación, un adecuado tratamiento médico y actividad física es llevadera”, finalizó Graciela Bianco.

“La idea es hacer una campaña de concientización sobre los riesgos de la diabetes, una enfermedad que silenciosamente está afectando a una importante parte de la población”, explicó Germán Monteverde, presidente de Rotary Club.

Por su parte, Dante Giacomelli del Club de Leones contó que “la campaña consiste en repartir folletos explicando los síntomas y la manera que se controla este flagelo. Este es un evento anual para generar información con el objetivo de prevenir la enfermedad, ya que el porcentaje de enfermos aumenta en todo el mundo”.

Sobre el trabajo mancomunado de Rotary y el Club de Leones, Monteverde expresó que “Si bien cada entidad realiza sus tareas de forma independiente, creemos que la unión hace la fuerza y por eso decidimos emprender esta campaña de manera conjunta. Así estamos dando el puntapié inicial para una serie de actividades con fines solidarios que a partir de ahora desarrollaremos en nuestra sociedad”.