La Fundación Integrar San Jerónimo, junto a la Agrupación Primero la Gente y el auspicio del senador Danilo Capitani, organizó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una actividad artístico-cultural en el Teatro Marconi.

La velada se inició con la obra de teatro “Eva y Victoria”, que expone el diálogo en dos encuentros imaginarios entre Eva Duarte y Victoria Ocampo -ya que nunca se conocieron- a la hora del debate del voto femenino.

La puesta en escena estuvo a cargo del Taller de Teatro LOS DEL FONDO del Liceo Municipal, dirigido por la Prof. Norma Zeiter y con la presentación de Nora Paoltroni, Lucrecia Milanesio (ambas en el rol de Eva en distintas etapas de su vida), Norma Abraham y Liliana Gómez (como Victoria).

Tras la obra el senador Danilo Capitani, el concejal Martín Luna (por Primero la gente) y Graciela Rodríguez (Fundación Integrar) entregaron un reconocimiento a las actrices.

Luego Cecilia Ré y Leonardo Miola, quienes oficiaron como maestros de ceremonia, presentaron al próximo número: Grupo Llao, que estuvo recorriendo escenarios a nivel nacional con artistas de primer nivel, y que hacía un tiempo no tocaba en Gálvez.

En la ocasión, los músicos compartieron el repertorio de su último material “Nuestro modo de sentir”, pero adelantaron que en el mes de septiembre presentarán en el Teatro Marconi su nuevo material, festejando además el haber sido ganadores del Festival del Pescador en Sauce Viejo; Revelación de la Peña Oficial de Villa María; y más recientemente, el haber obtenido el premio Rincón de Mi Patria 2017 del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe por su aporte a la cultura nacional.

También pasó por el escenario Juan Schumacher, quien como número sorpresa, llevó el ritmo latino a la velada en honor a las mujeres en su día.