Personal de Drogas se hallaba realizando tareas de Prevención activa establecidas por la Dirección General en la localidad de Maciel, donde de acuerdo a investigaciones previas, se sospechaba de posibles DISTRIBUIDORES en la zona. Así se inició un trabajo investigativo, cuando en un momento observaron a un masculino que transitaba por Boulevard Sarmiento, y al llegar a la intersección con calle Neuquén, sospechando éste que era perseguido por efectivos de Drogas, realizó maniobras y actitudes que delataron un accionar llamativo y poco común, siendo interceptado entonces por los efectivos. Identificado, resultó ser MARCELO RUBEN H., de 22 años, domiciliado en dicha localidad, a quien se le secuestraron numerosos envoltorios de COCAINA Y MARIHUANA que llevaba ocultos en una riñonera, procediéndose a su detención y disposición del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe, labrándose las actuaciones correspondientes.
Es significativo mencionar, que el detenido contaba con PEDIDO DE CAPTURA por el delito de ROBO de fecha 20-04-2010, con conocimiento del Juzgado de Instrucción de la 5ta. Nominación de la ciudad de Rosario, a cargo de la Dra. PEREZ VARA.
Con la cantidad de MARIHUANA secuestrada se habría podido armar aproximadamente SETECIENTOS CINCUENTA (750) “PORROS”, en tanto con la COCAINA, la cantidad de “DOSIS” a confeccionar rondaría las CIEN (100).