“Lamentablemente hemos debido pasar por un despido que en la cantidad es muy importante para nosotros, porque es la principal industria que teníamos y de los 91 empleados, hoy tiene 25 empleados menos”. Así planteó el panorama respecto a la fábrica de quesos La Mucca el presidente comunal de la vecina localidad de Díaz, Juan José González, en diálogo con GálvezHOY: “Excepto dos de los trabajadores, el resto son todas personas de Díaz, la mayoría chicos jóvenes que quieren otro trabajo o la esperanza que las cosas se acomoden, pero tenemos el caso de un padre de más de 50 años y su hijo… Cada despido tiene realidades distintas, pero estamos haciendo lo que se puede para apaciguar esta tristeza“.

Los telegramos se recibieron el pasado viernes 22, “y es un golpe duro para el pueblo en un fecha especial…. -continuó-. Nos conocemos todos, nos cruzamos todos los días y es difícil pasar por este momento” en la vecina localidad de 2.000 habitantes.

González recordó que, en un principio “se habló de 37 despidos. Hoy fueron 25, pero no sabemos todavía que puede ocurrir con el resto. La situación de la industria, por la charla que hemos tenido con el gerente, pasa por la realidad que tenemos a nivel país: la falta de mercado interno, los altos costos de producción y la no rentabilidad en las exportaciones”.

Desde la Comuna, puntualizó, “estamos brindándoles el asesoramiento que necesitan. Nosotros no podemos darles una solución, pero sí acompañarlos y por eso este martes hemos hablado con el senador Danilo Capitani y con la ministra de Producción de la provincia (Alica Ciciliani), en una reunión donde había muchas dudas respecto a los telegramas, y también hemos hablado con el Ministerio de Trabajo para que les den asesoramiento, tanto para que ellos no hagan cosas fuera de lo normal, ni tampoco lo haga la otra parte”.