“Después de las gestiones realizadas en el Ministerio del Interior, de haber recibido la jefa y un personal la capacitación correspondiente y de haber hecho pruebas, por ejemplo yo y el secretario de Gobierno, que realizamos el trámite el pasado 7 y ayer recibimos nuestros nuevos documentos, vemos que el sistema funciona correctamente y ponemos en conocimiento a la gente que desde el lunes de la semana venidera, se hace el trámite de los DNI en forma digital”, explicó este miércoles por la mañana el intendente Mario Fissore en conferencia de prensa. El intendente aclaró además que en Gálvez también se entregarán los documentos a interesados de localidades vecinas que así lo requieran.
De todas formas, la jefa del Registro Civil Gálvez Graciela Grassi, informó que para la realización del trámite se entregan turnos, y aclaró que en primera instancia “a quienes tengan mucha urgencia por x motivo se lo vamos a hacer, pero si no, sin turno no atendemos porque se saturaría el sistema… Hoy tienen prioridad aquellos que lo han perdido, quienes lo tienen roto o no tienen lugar para votar, y quienes lo necesitan para viajar”.
Los turnos para realizarse el nuevo documento se entregan en el Registro -en enero está funcionando a 8 a 11 hs.- y el trámite lleva unos 15 minutos, en tanto que el DNI y la tarjeta llegan finalmente por correo al domicilio de quien lo requirió en unos 15 días. Para los recién nacidos y renovación de 8 años, todo continúa en forma manual, es decir que el sistema digital sólo se utiliza para mayores de 16 años. 
Grassi agradeció al Municipio local por firmar el contrato con el Ministerio, al tiempo que también el facilitarles rápidamente la conexión a Internet, siendo el intendente Fissore quien cerró la conferencia, manifestando su satisfacción porque “éste es un paso más en la gestión que venimos realizando por transformar a la ciudad en centro de región”.