0303 martin luna 2Martín Luna encabeza la lista a concejales “Primero la gente” que lleva a Danilo Capitani a la Cámara de Senadores y apoya al intendente Mario Fissore para repetir otra gestión de cuatro años. “Hace poco más de un año que empezamos a hablar con Capitani para esta postulación y durante todo este tiempo conversamos con las distintas instituciones y vecinos de la ciudad, y en el momento del cierre de listas tomamos la decisión de participar”, comentó Luna sobre su candidatura.

Martín, que desde hace mucho tiempo milita en el justicialismo, está acompañado por Teresa Farfala y Leonardo Miola como postulantes titulares -Leonela Schmidhalter, Fabio Garrera y Alejandro Puricelli son los suplentes-, y se define como un galvense que “tuvo que viajar a otra ciudad para cumplir una función en la secretaría de Acción Social de Foecyt (Sindicato de correos) y siempre estuve trabajando en el partido desde los 15 años, en la recordada Unidad Básica Eduardo De Bonis”.

Su objetivo como candidato es “plasmar nuestras propuestas e ideas en proyectos en salud, seguridad, prevención, capacitación y educación que ya fueron creados, y pronto los vamos a dar a conocer a toda la población”. Para Luna, “el concejal tiene que cumplir su función de contralor, por lo que es fundamental un contacto permanente con la Auditoría Externa, y al mismo tiempo ser la conexión entre el Municipio y los vecinos, avalar lo que está bien y no lo que está mal… No queremos ser obsecuentes de nadie, pero tampoco queremos palos en la rueda“.

En las reuniones que mantiene con instituciones y vecinos, este grupo de candidatos recibe, especificó, “dos reclamos puntuales: seguridad y servicios públicos. Sobre este último tema notamos que hay falencias, pero también se deben buscar los por qué y se deben tener propuestas para revertir eso”. Además, “quiero aclarar que es muy buena la obra pública de la ciudad, no así la calidad de los servicios”, agregó.

Por último, y consultado sobre por qué el electorado galvense debe darle su voto, destacó que la lista que encabeza “es una nómina con mucho empuje, con gente joven, y que tiene todas las fuerzas para ser la voz de la ciudad en el Concejo”.