Este jueves 10 de mayo, desde Desarrollo Social y el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) del Municipio, comienza a funcionar un espacio de orientación laboral y vocacional. Estará abierto todos los lunes y jueves de 9 a 11 hs., en Desarrollo (Planta Alta), y “es de asesoramiento personalizado para aquellos que necesiten este tipo de consulta”, indicó a la prensa Flavia Busnelli, del equipo de trabajo que lleva adelante esta propuesta.

En lo que respecta a lo laboral, las consultas pueden ser sobre cómo presentarse a una entrevista, cómo hacer un currículum o qué ofertas de trabajo que hay en Gálvez, y cuanto a lo vocacional, “cuáles son las instituciones que funcionan acá, las alternativas para aquellos que se van afuera, la información con que se cuenta, o los trámites que deben realizarse”, especificó, destacando que el espacio está dirigido especialmente a jóvenes a partir de cuarto y quinto años en adelante, pero puede acercarse cualquier persona que esté interesada. Además, si alguien quiere realizar una consulta en otro horario (por la tarde, por ejemplo), deberá coordinarlo en la oficina de Desarrollo Social, en el playón del ferrocarril.

Busnelli aclaró que “esto no es un test vocacional, sino que la idea es asesoramiento en base a la demanda de cada uno”.