La directora general de Comercio Interior de la Provincia, María Luisa Costa, visitó la ciudad para conocer la realidad de la oficina de Defensa del Consumidor que funciona en la Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social en la ex estación del ferrocarril.
Esta oficina recibe los reclamos de los clientes o usuarios disconformes que no reciben respuestas de los comercios o empresas de servicios. Para ello “deben concurrir con los documentos de identidad y con toda la documentación de esa relación de consumo”, explicó la funcionaria.
El año pasado se presentaron unos 5.000 reclamos ante la provincia, y se solucionaron más del 80 por ciento de los casos con un acercamiento entre las partes, pero el hecho más significativo se registra a partir de que “el 20 por ciento de los reclamos está dirigido a telecomunicaciones, en segundo lugar electrodomésticos y sus servicios, después aparecen los problemas crediticios y bancos”.
La funcionaria aclaró que “estos trámites son gratuitos y existen muchas posibilidades de un arreglo, en un tiempo no muy largo, porque se debe aclarar que también se puede iniciar el camino judicial pero a lo mejor en mucho menos tiempo le solucionamos  el problema”.
Defensa del Consumidor tiene 14 oficinas en todo el territorio santafesino, además de las existentes en Rosario y Santa Fe.