Luego del rechazo al veto del Intendente y la aprobación del artículo 4 de de la Ordenanza de Emergencia Económica donde se congelan las vacantes en el Municipio por todo 2017, los concejales Hugo Quiroga y Oscar San Martino hicieron declaraciones a la prensa.

Dentro de la presidencia del cuerpo legislativo, con todo el mobiliario destrozado y los ánimos caldeados, el concejal Hugo Quiroga manifestó “más allá de las distintas opiniones que pueda haber dentro del Concejo, o con el Gremio y el Ejecutivo, creo que ésto lo debe repudiar todo la sociedad de Gálvez, porque ésto es la barbarie, la intolerancia, la violencia. Esta es la casa de toda la ciudadanía y no puede ser que un grupo de inadaptados rompa la casa del pueblo, es una vergüenza”.

“Quiero expresar mi más absoluto repudio y rechazo e invito a todas las instituciones de Gálvez que se expresen, más allá de las ideas que tengamos, en esta tenemos que estar todos juntos. Esto es un ataque a la democracia que no podemos aceptar bajo ningún punto de vista, fuimos agredidos todos los concejales, pero más allá de eso fue agredida toda la población de Gálvez”, dijo Quiroga.

También agregó “esta ordenanza defiende por un lado los intereses de la ciudad y por otro lado defiende a los trabajadores, porque es para que puedan seguir cobrando su sueldo y aseguró “la Municipalidad tiene sus cuentas embargadas, que lo sepa toda la ciudad, el Municipio está en emergencia, en cesación de pagos, no podemos seguir metiendo más gente a la municipalidad, ésto es lo que queremos hacerle entender al Intendente y al Gremio”.

Por otra parte, visiblemente afectado por la situación vivida, el concejal Oscar San Martino destacó “hoy es uno de los días más tristes en la historia de la ciudad, fuimos agredidos en el interior del concejo, hay cosas que van a tener que empezar a cambiar. Y en ese sentido afirmó “yo creo que hoy es el primer día del final de este sindicato y creo que es el final de esta intendencia, van a tener que irse de la ciudad, así no se puede más sesionar, no se puede más trabajar”.