Con la película “Sing!”, que se proyectó desde pasadas las tres de la tarde en el Centenario BBC este martes 11, comenzó la programación que Cultura del Municipio preparó para estas vacaciones de invierno. El evento estaba programado para realizarse en el salón del frente del club, pero debido a la gran convocatoria de niños, se trasladó a la cancha de fútbol 5 contigua, donde otrora estaba la sala de cine de la institución.

La nueva fecha para disfrutar de un tarde de pelis es para el próximo jueves: la cita es en el Club Santa Paula, también a las 15 hs., para ver “Un jefe en pañales” (SINOPSIS:  el niño de siete años Tim Templeton llevaba una perfecta vida con sus padres, hasta que ellos deciden tener un bebé. Tim entonces se pone celoso de su nuevo hermano pequeño, pero más adelante descubre que no sólo el bebé puede hablar, sino que además le revela la verdad y la misión que debe cumplir: es un agente secreto que debe detener al CEO de Puppy Corporation, una corporación que trama robar el amor de los niños por las mascotas).

El sábado 15, en el playón de Barrio Tropezón, habrá torneo de básquet y fútbol (para participar, se inscriben ese mismo día, deben estar un ratito antes de las tres de la tarde). Y el domingo 15, en el playón de Barrio Pedroni, la propuesta es Micrófono abierto, Kermes del Cepla y barra de tragos saludables.

El sábado, además, para los que prefieran la tecnología, desde las 12 hs. en el Punto Digital Gálvez (ex NAC), se desarrollará una jornada de videojuegos y realidad virtual, auspiciada por el Municipio, Green Boy, Heredia Estudio y Realidad Virtual Rosario.
La segunda semana de vacaciones, en tanto, tendrá el martes 18 cine en el Ceci BBC con “Los Pitufos en la aldea Perdida”, y el jueves 20 en el Club Barrio Oeste, donde se proyectará “Ozzy el gran escape” (SINOPSIS: la idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando no puede llevarlo a un largo viaje lejos de su hogar, lo depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek, pero en realidad, la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada para una terrible cárcel para perros).
El viernes 21, los chicos de 11 a 14 años festejan el Día del Amigo junto al Municipio de la Ciudad, On Club Disco y Karolina Viajes, en una matineé de 20 a 00 hs. con entrada libre y gratuita (lugar ON CLUB DISCO, con sector habilitado para padres). 
Y para el sábado 22, el playón de Barrio Unidad ofrece clases abiertas de zumba y baile, cerrando las actividades de vacaciones el domingo 23, con Micrófono abierto, Kermes del Cepla y barra de tragos saludables, pero en el playón Mitre.