0729 dady (32)Dady Brieva dejó este jueves, 110 minutos de recuerdos, historias y muchas risas al presentar “Dadyman-“Recuerdos de Barrio” por primera vez en el Teatro Marconi, ante más de 300 personas, con un monólogo que tiene su quinta temporada por escenarios de todo el país, Colombia, Uruguay y Paraguay.

“Básicamente es un relato autobiográfico, autorreferencial y que involucra una época que hasta hoy no tiene registro, porque no han quedado prácticamente registro de esos años”, explicó Dady en la previa sobre la obra, que transcurre por la vida como niño del humorista en su querida Santa Fe: “No me ha quedado grabada la voz de mi viejo y no es poco… Y cuando uno empieza a relatar ese tipo de cosas, la gente empieza a hacer como un dominó de recuerdos”.

Y al abrir el show, se presenta como “cronista de una época donde nada está documentado, por eso voy a apelar a la memoria”.

El espectáculo recuerda entonces los días familiares de las décadas del ’60 y ’70 rememorando el ir a tomar mate a la0729 dady (28) Costanera los domingos “-qué bol… a ver pasar los camalotes”-, Navidades, los tíos borrachos, un televisor cada 10 cuadras, el padre subiendo al techo a orientar la antena, el baile y los lentos, lo difícil que era hacer el amor con tu novia -“hacer el amor no era pecado, era un milagro”, asegura-, o el robarle un beso a la mina, y una serie de figuras folclóricas que se han perdido.

En una entrevista telefónica en Canal 2 de Cablevisión Gálvez, Brieva aseguró que “yo hablo de mí y en realidad hablo de ustedes, hablo de la gente de mi generación y de los chicos jóvenes que se ríen y conocen de nuestra historia familiar“.

La obra de casi dos horas es dinámica y Dady mantiene un relato donde las risas nacen espontáneamente una y otra vez. “Voy contando historias cuando los tíos se ponían borrachos y gritaban “Viva Perón” y los otros les decían ‘calláte la boca’ y se armaba el kilombo… Epocas que pueden ser muy contratables con las de ahora”.

Brieva opinó que “la mayoría de los pueblos han sido contrastados por las mismas cosas, mal que mal tenemos muchas cosas en común y la gente lo recuerda con cariño y lo disfruta mucho”.

Y así fue, porque terminado el show, el público lo despidió de pie.