El titular de Cultura del Municipio, Martín Delgado, brindó a la prensa el cronograma de actividades para los próximos días.

La Orquesta Juvenil de la Escuela Provincial Número 9901, bajo la dirección del Maestro Manuel Marina y en el marco del Ciclo “4 estaciones”, que organiza el Municipio de Gálvez en conjunto con Cablenet NPlay, se presentará este jueves 6 de julio a las 20 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Sobre esta propuesta, Martín Delgado, subsecretario de Cultura municipal, destacó que “es la primera vez que la orquesta llega a la ciudad de Gálvez“, e interpretarán las obras de Teleman, Debussy, Stravinsky y el concierto para Piano y Orquesta Número 3 opus 37 de Beethoven, con el solista invitado Enzo Rojas Molina.

También remarcó que aproximadamente “son 60 músicos e incluye percusión, que es bastante raro en las orquestas, tiene arpa, bronce, maderas y casi 30 músicos en las cuerdas”, por lo que, entendió, es una importante propuesta para ver y disfrutar.

Delgado también se refirió al acto del día 9 de julio, que será a las 10 hs. en la Plaza Central y entre todos los ballets de la ciudad se hará el “Pericón Nacional“. “Es una idea que surge del Grupo Peña de Barrio, que dirige Jose María “Pato” Riquelme, y en caso de lluvia se trasladará a la Casa de la Historia y la Cultura”.

En tanto, por la tarde en la Plaza de las Madres se inaugurará el calefón solar instalado oportunamente, y actuará la folclorista Itatí Lirio y se presentará un Centro Tradicionalista, actividad que será suspendida en caso de lluvia.

 

Vacaciones de Invierno 2017

El funcionario dio a conocer además, el cronograma de actividades para las vacaciones de invierno, que será el siguiente:

 

Cine en los clubes:
Martes 11: Club Centenario se proyectará “Sing”.
Jueves 13: Club Santa Paula, “Jefe en Pañales”
Martes 18: Club Ceci, “Los Pitufos en la aldea Perdida”
Jueves 20: Club Barrio Oeste, “Ozzy el gran escape”

 

Actividades en los Playones
Sábado 15: En el Playón Barrio Oeste habrá torneo de basquet y fútbol
Domingo 16: En el Playón Barrio Pedroni, Micrófono Abierto; Kermes del Cepla; Barra de tragos saludables.
Sábado 22: En el Playón Barrio Unidad, habrá clases abiertas de Zumba y Baile
Domingo 23: En el Playón Mitre organizan Micrófono Abierto; Kermes del Cepla y Barra de tragos saludables

Por otra parte, el viernes 21 se llevará a cabo un TeenAgers en On Club, en el horario de 20:30 a 00 hs., para jóvenes de 11 a 14 años, mientras que el sector superior estará habilitado para padres.