Cuarenta y cuatro familias recibieron las llaves de su nuevo hogar en un acto celebrado este jueves por la tarde en el predio donde se construyeron, con financiación provincial, las flamantes unidades habitacionales en Vecinal Tropezón de Gálvez. “Este es un barrio muy particular, porque los vecinos se unieron, pusieron la tierra, hicimos un convenio con la Secretaría de Estado del Hábitat, resultando unas viviendas muy lindas que tienen la particularidad de ser el primer barrio con calefón solar de la provincia de Santa Fe”, describió el gobernador Antonio Bonfatti en el acto inaugural, donde estuvo acompañado por el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos; el ministro de Seguridad Raúl Lamberto; el intendente Mario Fissore y los senadores Danilo Capitani y Miguel Lifschitz.

El gobernador llegó alrededor de las 16:40, y fue recibido también por los diputados nacionales Hermes Binner y Elida Rasino, y la diputada provincial Alicia Gutiérrez, quienes lo aguardaban para luego participar de un acto partidario en el Club Social y Deportivo Atenas.

Para el mandatario, la entrega fue un acto muy significativo porque “la gente que tiene su casa, puede consolidar a su familia”, y al mismo tiempo entendió que se dieron dos hechos muy simbólicos como “el de entregar plantines de caléndulas hechos por personas con discapacidad en los Viveros Inclusivos, y un set de libros con documentales de nuestra provincia para recuperar nuestra identidad“.

Bonfatti reiteró que la experiencia de Gálvez “no tiene antecedentes en la provincia… Tenemos un programa que es “Mi Tierra, Mi Casa” donde el Estado aporta la tierra, ya tenemos 12 mil lotes urbanizados, pero este es el primer de barrio de estas características”. En ese sentido, también hubo un reconocimiento especial para Carlos Giménez, principal impulsor de este barrio: “Debemos ser agradecidos de aquellas personas que se ocupan por los demás, tal vez tengan sus problemas solucionados, pero siempre hay una preocupación por el otro, y estos son los ejemplos que tenemos que resaltar, tenemos los líderes y las personas que hacen cerca de casa y muchas veces miramos para otro lado”, resaltó el mandatario provincial.

En este mismo sentido, el senador Danilo Capitani -quien colaboró en las gestiones- destacó el aporte realizado por Giménez para la concreción del proyecto, como así también “el empuje de David Rucci, que fue importantísimo para poder hacerlo realidad, cuando todo parecía trabado”.

Tras el discurso del gobernador, y la entrega de las llaves, plantines y libros, se procedió a inaugurar el barrio con el tradicional corte de cintas en la vivienda de Ezequiel Rodríguez, uno de los  44 vecinos que cumplió hoy el sueño de la casa propia.