Este sábado por la noche, Hernán Piquín y su grupo de baile demostraron cuán “Pasional” son a la hora de subir al escenario. Tres parejas de tango, una cantante de voz increíble y Piquín junto a su bailarina deslumbraron al público presente en el Teatro Marconi, una sala que mostró lleno total y que aplaudió cada vez que la música dejaba de sonar en esta nueva propuesta de la institución, auspiciada en la oportunidad por el senador Danilo Capitani.

En una sucesión de tangos, pasodobles, milongas y hasta algo de folklore en la voz de Abel Pintos con “Sin principio ni final” y el dos veces ganador de “Bailando por su sueño” mostrando su arte, “Pasional” conmueve al espectador con cada paso de los bailarines, introduciéndolo en este género musical tan argentino como querido y sentido. Y en un escenario sólo negro, las luces y la calidad coreográfica hacen merecedor a este homenaje a la música ciudadana, de un aplauso de pie.

El saludo final encontró a los artistas con una platea ovacionándolos, agradecida por la hora y media vivida en este emocionante encuentro con la danza y la música.

 

“Muchas gracias por este recibimiento”

A poco de comenzar el espectáculo, Piquín sorprendió a los presentes saliendo al escenario y agradeciendo su presencia, al tiempo que pidió el no uso de cámaras ni celulares durante la puesta en escena. Y en ese pequeño contacto con el público, en un gesto de cariño, aceptó gustoso una carta y el saludo de un fan.

Luego, y ya terminado “Pasional”, el reconocido bailarín salió a la puerta del teatro y se tomó fotos con el público -casi totalmente femenino- que lo aguardaba impaciente.

Hubo tiempo también para un breve contacto con la prensa. “Estamos muy contentos de que haya podido hacerse este espectáculo en Gálvez y estoy muy agradecido a la gente que me vino a ver. Muchísimas gracias, porque es muy importante para nosotros salir con un espectáculo a la provincia, donde a veces no es común que llegue un ballet o grupos de artistas y tener un recibimiento como éste”, dijo Piquín a las cámaras de “Hora de Noticias” (Canal 2 CVG) y GálvezHOY, para luego cerrar -ante la pregunta del periodista- recordando su paso por el cine con “Aniceto”, de Leonardo Fabio: “Fue fantástico haber trabajado con él, en una película en que quedé para toda la vida, así que cuando yo no esté, me van a poder ver ahí… Me voy a descansar, así que muchas gracias otra vez”.

 

 

Fotos GálvezHOY excepto la Nº 24, que fue tomada por el staff de “Pasional” y subida al Facebook oficial de Hernán Piquín. No hay imágenes del espectáculo porque no se permitía desde la productora del show.