Este jueves, se tramitaba en el Juzgado Federal N° 5, “la denuncia sobre escuchas ilegales coordinadas entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de la que sería víctima nuestra compañera Secretaria General Sonia Alesso y otras 129 personas entre las que se encuentran periodistas, artistas, dirigentes políticos y sindicales, entre otros”, señala el comunicado difundido a los medios por CTA SAN JERÓNIMO, que expresa “su más enérgico repudio a estas prácticas ilegales de espionaje, de clara persecución política a quienes piensan distinto, prácticas que se vivieron en las épocas más nefastas de nuestra historia y que no estamos dispuestos a permitir”.

Desde el Dto. San Jerónimo, agrega el escrito, “exigimos se investigue y esclarezca estos hechos; abrazamos fraternalmente a la compañera Sonia y le brindamos nuestro incondicional apoyo, y le decimos al gobierno que SI NOS QUIEREN ESCUCHAR, NOS VAN A ESCUCHAR, en la calle, en las escuelas, en las plazas, en las marchas, en cada lugar donde sea necesario defender la escuela pública y a los trabajadores de la educación”.

Cabe destacar que esta semana, se hizo público que la secretaria general de CTERA, es una de las personas que desde Santa Fe, aparece en la lista de 131 ciudadanos a los que se les a realizado escuchas telefónicas ilegales y que presentaron denuncia ante la justicia. Alesso señaló la preocupación que les provoca que esas escuchas vengan desde algún despacho del propio Estado nacional y espera que la justicia actúe rápidamente en el tema.

Junto a la dirigente gremial de los docentes, se encuentran en la lista de los espiados en Santa Fe, Gabriel Ganon, ex defensor oficial de la provincia; Marcos Cleri, diputado nacional del FpV;  y Agustín Bruera, del gremio de judiciales.