Este martes se conoció la noticia de que la empresa láctea La Mucca despidirá a 36 trabajadores y generó gran preocupación en Estación Díaz, donde el 90 por ciento de los trabajadores de la firma son de esa localidad. La fábrica de quesos ubicada al sur de Díaz, sobre Ruta Provincial 65, informó al gremio que prescindirá de los servicios de 36 de sus 91 empleados, por los elevados costos de producción y la pérdida de competitividad en el mercado.

Ante esto, el presidente comunal de Díaz, Juan José González, se reunió con la gerencia local de la empresa, donde le ratificaron esta versión y le confirmaron que el panorama es prácticamente irreversible. “Aparentemente ya lo tienen resuelto y no habrá vuelta atrás. Ayer el sindicato se reunió con los gerentes y presentaron un propuesta, la cuál será contestada la semana que viene”, dijo el jefe comunal en diálogo con la prensa.

La firma de capitales franceses dejaría cesantes a los trabajadores antes de fin de año.

Sobre este tema, GálvezHOY dialogó esta tarde con el senador Danilo Capitani, quien confirmó que “hoy estuve con el presidente comunal, quien me contó cómo era la situación y que había bajado la producción”. Ahora, la planta está en estado de alerta de movilización, y Capitani y González se reunirán con la ministro de la Producción, Alicia Ciciliani, para analizar alternativas a seguir.