La pasada semana, un puñado de entusiastas del folklore se reunió en el bar del Club Deportivo Jorge Newbery a compartir una velada con nuestra música, a puro bombo y guitarra. “La convocatoria surgió por un grupo de Whatsapp, se fue armando un grupo de amigos y amigos de amigos, a quienes nos une la pasión por el folklore: algunos son buenos músicos, otros buenos cantantes, otros somos espectadores”, comentó a GálvezHOY Martín Huber, uno de los integrantes de la flamante peña, que quedó conformada el pasado lunes.

Si bien hubo anteriores reuniones, “en uno de esos encuentros surgió la idea de celebrar el natalicio de Guarany, que fue el lunes 15 de mayo… Entonces en el bar del club nos dieron lugar ese día para organizar algo, empezamos a invitar gente, era un lunes y no sabíamos qué convocatoria íbamos a tener, pero cuando nos dimos cuenta éramos cincuenta”, añadió. Y a raíz de esta reunión, “surgió la idea de ponerle PEÑA HORACIO GUARANY“, por lo que con pergaminos estampados con la cara del recordado cantante, los presentes estamparon su firma dando inicio así a la entidad.

Además, al encuentro, y tras una propuesta de Ariel Denegri, se invitó al senador Danilo Capitani para elevar al Senado el pedido que se declare el 15 de mayo como el Día del Cantor Popular en la provincia de Santa Fe, “lo que Capitani entiende como viable, y se llevó las firmas con nuestra moción”.

Integran la peña Francisco Diez -de Monje-, Germán Pochettino, Daniel Dentis, Alejandro Boero, Marcos Montoya, Ariel Denegri, Ayrton Martínez, Facundo Hernández, Gabriel Dolce, Adrián Miola, Gaspar Pratto, Lucas Chavarini, Ariel Gómez y Lucio Denegri.

 

 

 

Fotos gentileza Martín Huber