0303 autopista cortadaLa Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) actualizó a las 18 hs. de este martes, los datos sobre el estado de las rutas y accesos en el centro y sur de la provincia de Santa Fe, las que presentan calzadas y banquinas intransitables a causa de las abundantes precipitaciones acontecidas en las últimas horas.

En la avenida de Circunvalación Rosario se registran leves lloviznas en zona Norte; y calzadas y banquinas húmedas en todo el corredor.

En la ruta Nacional 11 se recomienda prestar atención, ya que el agua cruza el asfalto a la altura de las localidades de de Recreo, km. 491, e Iriondo, km. 504. En la zona se registran fuertes lluvias.

Sigue totalmente interrumpido el transito sobre la RN 11, entre Nelson y Cabal. Se habían coordinado desvíos por la circunvalación oeste y por la ruta Provincial N° 62, Emilia; pero a raíz de que la RP 62 también se ha complicado en las últimas horas se agregó un desvío: para quien circula desde el norte hacia el sur en RN11 intersección con RP 39 (Gobernador Crespo), hasta la RP N° 1, que está transitable.

RN 11 y Av. Circunvalación Santa Fe: presencia de GN, circular con precaución.

En la RN 33 se presenta agua sobre la calzada a la altura de las localidades de Casilda, km 738 a 741, y Chabás, km 711. El tránsito se encuentra cortado entre los Km. 713 y 715, zona urbana de Chabás; por lo cual se dispusieron desvíos en el Km. 693, a la altura de Firmat, y en el Km. 721, en el cruce de RN 33 y RN 178. También se observa agua sobre pavimento en el cruce de RN 33 con la RN A012, en inmediaciones de Zavalla.

En la RP 70, no se registran cortes, pero se debe circular con suma precaución especialmente en los siguientes puntos: Colonia Pujol, Nuevo Torino y Bella Italia.

En la RP 14 se normalizó la situación en Soldini, entre los Km. 0 y 6, ya no llueve, pero transitar con precaución ya que las calzadas y banquinas están mojadas.

En la RP18 la calzada se encuentra muy mojada y se observan  las banquinas inundadas por sectores. Transitar con precaución.

En la RN 9, a la altura del km. 410, el Arroyo Las Tortugas, se encuentra al límite de su desborde, sin embargo el agua aún no llega sobre la calzada. Se recomienda precaución.

En la autopista Rosario-Santa Fe continúa el corte en el km. 103 por el desborde del arroyo Colastiné. Y a partir de las 19 horas, se modificaron los desvíos ya que ningún vehículo puede circular por RN 11. Los vehículos livianos viniendo por autopista de Santa Fe hacia Rosario, en km. 141 (Peaje), giran y toman RN 19 hasta RP 10, hasta RP 80, y entran a la Autopista por Arocena. Los que circulan de Rosario a Santa Fe realizan la misma maniobra en sentido inverso.

En tanto, el desvío para vehículos pesados que circulan de Santa Fe hacia Rosario: por autopista, en Km. 141 (peaje), giran, toman Rn 19 hasta la RN 34, de allí hasta RP 91 altura Totoras, donde pueden retomar autopista. En sentido Rosario-Santa Fe, van por autopista hasta Arocena, y realizan el mismo recorrido en sentido inverso.

Algunos sectores de la RP 1 presentan abundante agua sobre la calzada: a la altura del km 4,5 (limite de Colastiné y Rincón), Km 6, acceso a Rincón, y Arroyo Leyes, a la altura del km 10. Se recomienda extremar las medidas de precaución al transitar.

En la RN 19, en su intersección con RP 6, altura San Carlos Centro y Sur, no ingresa tránsito pesado a la RP 6, que además presenta circulación totalmente interrumpida entre RP 4 y RP 70.

Y por último, en la RP 4 se presenta agua sobre la calzada a la altura del Puente Cululú y en accesos a la localidad de Progreso, por RP4 y por RP 80s.

 

El gobernador recorrió la zona afectada en Coronda

0303 puente corondaEl gobernador Antonio Bonfatti recorrió este martes la zona de la Autopista Rosario-Santa Fe a la altura del arroyo Colastiné, una de las más afectadas por las intensas precipitaciones caídas en la provincia. En la oportunidad, estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; y el intendente de Santa Fe, José Corral.

Posteriormente, el gobernador visitó Coronda, donde recorrió junto con el intendente Cristian Bortolotto, la zona del puente por donde se desvía el tránsito de la autopista. “Este es un punto crítico en la provincia, que da cuenta de la cantidad de agua que cayó en una semana”, señaló el gobernador durante la recorrida.

 

 

En las imágenes, las calles de San Carlos y las inmediaciones del Puente de Gessler este martes por la tarde. Agradecemos las fotos a Green-Boy Estudio.