El Honorable Concejo Municipal invita a toda la población a participar este domingo 5 de febrero a las 19 hs. de la Marcha en Defensa de las Instituciones Democráticas, que partirá desde el edificio del cuerpo legislativo ubicado en Belgrano y Mitre.

El comunicado indica “esperamos contar con tu presencia y juntos defender la democracia”.

 

Mensajes

A continuación compartimos comunicados recibidos de diversas instituciones manifestando su repudio a los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles en el Concejo Municipal.

Agrupación Primero la Gente

Como agrupación política que vive y trabaja para su comunidad queremos expresar el más enérgico repudio a los hechos de violencia y apriete que sufrieron los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Gálvez el día miércoles. El disenso, el respeto por las ideas ajenas es un punto clave en la construcción de cualquier democracia y episodios como los ocurridos ayer solo ensombrecen y perjudican a la participación política y ciudadana.

Tanto los ejecutores de estos actos como sus mentores intelectuales deben ser condenados por la comunidad que solo quiere vivir en paz. Nuestro país tiene en su memoria la triste experiencia de los tiempos donde el odio y la violencia fueron los medios para dirimir diferencias políticas e ideológicas, no queremos, no podemos ni debemos volver a repetir esos tristes momentos.

Hacemos votos para que sea la justicia a través de sus representantes quienes se ocupen de aclarar esta situación e identificar a los responsables y que la ley, como en todo estado de derecho sea aplicada. Para preservar la paz y la concordia de toda la comunidad galvense.

La Sociedad Rural de Gálvez y FU.E.FA expresaron:

En defensa de la democracia que debemos respetar como ciudadanos, repudiamos los hechos acontecidos en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Nuestra posición indica que los reclamos deben llevarse a cabo a través del diálogo, los consensosy nunca de forma violenta, cometiendo delitos ni atentando contra las personas y los bienes de las instituciones.

Por otra parte, se recibió el siguiente mensaje de Federación Agraria Argentina:

La filial de Gálvez de Federación Agraria Argentina, expresa su total repudio a los hechos de violencia ocurridos de público conocimiento en el Honorable Concejo Delibrerante, es lamentable que se vuelvan a vivir situaciones de esta gravedad, hechos que ya creíamos superados en la Argenina Actual.