El Consejo Escolar para la Integración de la ciudad, conformado por docentes y directivos de escuelas de Gálvez en sus diferentes niveles y  conjuntamente con la modalidad de Educación Especial, ha desarrollado un proyecto para la comunidad llamado Sistema de Apoyo Extraescolar, enmarcado en el proyecto de integración bajo el decreto Nº 2703/10 para alumnos con bajo rendimiento escolar evaluados por el servicio psicopedagógico de la Escuela Especial Nº 2041. De esta forma, se genera un espacio de apoyo educativo a cargo de un profesional especializado, que posibilita la accesibilidad del aprendizaje de estos alumnos y que cuenta con el apoyo del equipo integrador de esta escuela.

Se invita a los profesionales en educación primaria y especial, que posean título habilitante registrado, experiencia en integración escolar, postítulos y cursos e inscripción al monotributo que estén interesados en participar de este proyecto a dirigirse con su currículum a la Escuela Especial Nº 2.041 (Rivadavia 568 de esta ciudad) hasta el día 20 de abril, para elaborar el escalafón correspondiente.

El decreto Nº 2703/10

En 2008, el Ministerio de Educación santafesino puso en práctica la Resolución 1716/07 que entiende sobre todos los procesos de integración educativa. Desde ese momento comenzó un trabajo de consulta y monitoreo constante de estos procesos de integración, que tuvo como consecuencia el Decreto 2703/10.Este decreto fue rubricado durante el mes de diciembre por el gobernador Hermes Binner, y promueve una mayor articulación institucional, estableciendo pautas de organización y articulación para la integración escolar de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad contemplando todos los niveles y modalidades. Además precisa la naturaleza de la integración escolar, especificando los roles de sus actores educativos y familiares y el funcionamiento de ese proyecto de integración respecto de las condiciones personales, institucionales, de ingreso /egreso, evaluación y acreditación de la misma.

También plantea para la escuela secundaria la integración de alumnos con discapacidad, estableciendo que los estudiantes puedan cursar todos o algunos de los espacios curriculares establecidos para ese nivel, reforzando así la necesidad de validar distintas trayectorias.

Otro aspecto importante que contempla el Decreto es la reorganización de los servicios de grados radiales, espacios aislados para alumnos con discapacidad dentro de las escuelas comunes, debido a que generan ambientes paralelos dentro de la escuela común lo que se contrapone con el objetivo de la integración, dando a las instituciones un marco colectivo, colaborativo y colegiado de inclusión educativa.