0305 ruta 34

Ruta 34 entre San Martín de las Escobas y Cañada Rosquín ayer por la tarde (Foto Cablenet TV)

 

El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad relevó la condición de transitabilidad de los corredores nacionales en la provincia de Santa Fe afectadas por el escurrimiento de las aguas de las recientes precipitaciones en la región centro del país. Según los datos obtenidos con los operadores de los tramos concesionados, y con personal propio, se advierte que permanecen cortadas preventivamente tres Rutas Nacionales. La RN Nº 11 (entre Coronda y Arocena), la RN Nº 1V09 (entre Carcarañá y Correa y entre Armstrong y General Roca), a las que se agrega la RN Nº 34 (entre San Martín de las Escobas y San Genaro).

Al respecto, se especifica en detalle:

RUTA 11
Tránsito completamente cerrado entre Coronda y Arocena en forma preventiva por la condición de estabilidad del puente de servicio en el desvío provisorio por la obra en Ruta Nacional Nº 11 a la altura del Arroyo Tercer Coronda. En el día de hoy se define por parte de Vialidad Nacional la colocación de un puente metálico Bailey en el lugar. Personal de policía provincial coordina los desvíos hacia rutas provinciales dado que en el mismo trayecto se encuentra cortada la Autopista Provincial Santa Fe-Rosario.
En otro orden, la Ruta 11 se encuentra habilitada para todo tipo de tránsito hacia el norte de la capital provincial, con alguna presencia de agua sobre calzada entre Recreo y Nelson, donde se puede pasar a velocidad reducida y con precaución.

 

RUTA 34
Cortada completamente entre Cañada Rosquín y San Martín de las Escobas (en el Km 146 hay agua sobre la calzada). Los desvíos son en la mano hacia Rosario en R.P. Nº 64 hacia Autopista, y en la mano hacia el norte se desvía el tránsito en el cruce de San Genaro por R.P. Nº 65 hacia Autopista.
Resto del corredor habilitado con precaución por banquinas resbaladizas y alto tránsito por los desvíos debidos al corte de la Autopista Provincial Santa Fe-Rosario.
RUTA 1V09 (ex Ruta 9)
Interrupción total para el paso de todo tipo de vehículos en el puente de la Ruta Nacional N° 1V09 (ex 9) sobre el Río Carcarañá. La medida se mantiene en forma preventiva debido al incremento del nivel de agua que alcanza la estructura del puente. Los desvíos en el lugar son hacia la Autopista Rosario-Córdoba paralela, tanto a la altura de Carcarañá como de Correa. En la tarea de prevención colabora la concesionaria de la autopista y personal policial.
Desvío en la localidad de Tortugas hacia la Autopista Rosario-Córdoba por desborde del arroyo Tortugas. Con ello, el sentido hacia Córdoba se desvía en Armstrong hacia la Autopista y se puede retomar la RN 1V09 antes de General Roca. Igual medida, pero en sentido inverso, se aplica para la mano hacia Rosario.